Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra apoya la internacionalización de las pymes con 186.000 euros

El Gobierno de Navarra convoca, por segunda vez, sus ayudas destinadas a facilitar la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas, pymes, de nuestra región. Un total de diecinueve sociedades de la Comunidad foral se beneficiaron en la primera edición de estas ayudas que se concedieron el año pasado.


Navarra apoya la internacionalización de las pymes con 186.000 euros
septiembre 23
17:05 2014

El Gobierno de Navarra va a poner en marcha en las próximas semanas una convocatoria de ayudas a pymes navarras con el objeto de fomentar y reforzar su presencia en los mercados internacionales, para lo que va a destinar un total de 186.100 euros.

Dichas subvenciones se enmarcan dentro del Plan Internacional Navarra 2013-2016 y están dirigidas a pequeñas y medianas empresas radicadas en Navarra que hayan sido admitidas en el programa estatal de ayudas ICEX next, dirigido a pymes que desean internacionalizar su negocio y/o consolidar su presencia en el exterior, de las que son complementarias.

Cada empresa podrá recibir subvención por las acciones de promoción incluidas en el plan presentado al programa estatal, y realizadas entre el 16 de diciembre de 2013 y el 15 de diciembre de 2014. En concreto las ayudas van destinadas a sufragar los costes del material de difusión-promoción (catálogos, folletos, expositores, webs, etc); publicidad; participación como expositor en ferias; viajes de prospección y comerciales; acciones promocionales; registros de patentes y marcas; y otros gastos.

El importe máximo que se puede conceder a una empresa es de 10.000 euros, y el porcentaje de subvención será del 30% de los costes mencionados, excepto en los gastos de viaje, en cuyo caso podrá ascender al 100% de los costes de desplazamiento y alojamiento de una persona.

El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de Navarra, prevista para las próximas semanas.

Esta es la segunda vez que el Gobierno de Navarra convoca este tipo de ayudas, cuyo fin último es el incremento del número de empresas exportadoras. En 2013, fueron diecinueve las pymes beneficiadas, que participaron con 21 proyectos.

En total, la suma concedida fue de 194.547 euros, con un importe medio por empresa de 10.239 euros.

Por sectores, cuatro de las pymes pertenecen a la industria agroalimentaria, otras tantas al sector de servicios a empresas (consultorías); una al sector de Medio Ambiente y Residuos; otra a la Biomedicina; otra más a Mecatrónica; y ocho a otros ámbitos.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook