Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra cuenta con 1.100 autónomos más que a principios de años

La Comunidad Foral sumó en noviembre 73 nuevas altas netas de trabajadores autónomos en el registro de la Seguridad Social, Así, son ya 46.578 los autónomos dados de alta en Navarra, 1.100 afiliados más que el pasado 31 de diciembre, según asegura la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Navarra, UPTA-UGT Navarra.


Navarra cuenta con 1.100 autónomos más que a principios de años
diciembre 04
05:50 2014

A nivel estatal, la cifra de trabajadores autónomos se situó en 3.120.052 a finales de noviembre. UPTA-UGT advierte en una nota de que el dato “es bueno gracias al espectacular crecimiento de las actividades profesionales (+1.774), sanitarias (+839) y educativas (+2.250), puesto que las más tradicionales, como el comercio y la hostelería, han caído de forma rotunda el pasado mes, a pesar de las expectativas del periodo navideño”.

El Comercio se dejó 1.014 activos y hostelería perdió en el mismo periodo 4.668. “La crisis del consumo está poniendo en especiales dificultades a los trabajadores autónomos que regentan los comercios minoristas así como a las pequeñas cadenas comerciales que agrupan en la mayoría de los casos a comerciantes autónomos independientes. Por lo que sin ánimo de ser catastrofistas pensamos que a final de año la situación puede llegar a ser ya insostenible”, dicen desde UPTA.

Por Comunidades Autónomas hay que destacar el incremento de la Comunidad de Madrid (+ 2.081) y en el lado opuesto Baleares (-4.342), que cayó el pasado mes de una manera contundente.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook