Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra cuenta con ocho nuevos corredores de seguros

Los ocho alumnos del III Curso Superior de Materias Financieras y Seguros Privados, impartido entre 2013 y 2014 en el Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, recibieron recientemente los diplomas acreditativos del título, necesario para ejercer como corredores de seguros. El acto se celebró en la sede del Colegio, que aglutina a 120 profesionales (entre corredores y agentes).


Navarra cuenta con ocho nuevos corredores de seguros
enero 27
05:30 2015

Jaione Alduntzin, Javier Aranguren, Beatriz Ganuza, Iñigo Iriarte, Fermín José Leache, Eva Martínez, Luis Alfonso Ruiz y Mikel Sota yan son corredores de seguros titulados. El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, Alberto Moreno, presidió el acto de entrega del diploma acreditativo del título.

Tras felicitarles, Moreno subrayó que la Mediación “ha dado un salto de calidad en los últimos años”, gracias en gran medida a “la mayor profesionalización y la mayor concienciación de los mediadores respecto a la necesidad de potenciar la satisfacción del cliente”, que debe ser “siempre” el “objetivo final” de todo corredor o agente. “Los colegios de mediadores, empeñados en velar por los intereses de los profesionales y los consumidores y en facilitarles su actividad diaria, también desarrollan una labor fundamental en este sentido”, precisó.

PAPEL DE LA PROFESIÓN

Tal y como manifestó el presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Navarra, resulta “prioritario” que tanto las nuevas generaciones como quienes ya atesoran una cierta experiencia en el sector interioricen “el significado de la palabra ética, cada vez más presente e importante”.

“El Pacto Ético del Seguro, firmado por el Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es un paso de gran calado. Sin duda, habrá más en esta línea. Por eso, os animo a que actuéis siempre con rigor, a que seáis autocríticos y a que contribuyáis a fortalecer el papel de los mediadores en la sociedad con vuestra participación activa en los colegios y otros foros”, destacó dirigiéndose a los alumnos.

Moreno hizo especial hincapié en que la Mediación “debe salir a la luz” tras décadas en las que se ha mostrado como un sector “bastante desconocido por la ciudadanía”, a pesar de que desarrolla una función “vital” para “garantizar la calidad de vida de las personas”. Y alentó a los recién titulados al señalar que “si ponen toda la carne en el asador y trabajan con respeto, pueden ayudar a que la Mediación crezca notablemente”.

EL CURSO
El III Curso Superior de Materias Financieras y de Seguros Privados, titulación del Grupo A en cuya impartición colabora el Centro de Estudios del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, ha durado nueve meses y ha constado de 154 horas lectivas.

Se trata de un curso semipresencial, dividido en ocho módulos. Las clases se impartían los lunes y jueves, en horario de 16.00 a 19.30 horas. Y los exámenes eran trimestrales y liberatorios. En este sentido, a quienes poseen una titulación superior como Economía, Derecho o Administración y Dirección de Empresas, entre otras, se les convalidan algunos de esos módulos. Lo mismo sucede con aquellos alumnos que cuentan con experiencia como agentes exclusivos de seguros.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook