Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra destinará 1 millón de euros a la formación de sus trabajadores en 2017

Navarra financiará con un millón de euros los planes de formación de sus trabajadores en 2017. Pueden optar a estas ayudas entidades, centros de formación y agrupaciones que estén acreditados por el Servicio Navarro de Empleo. Las solicitudes se deberán presentar antes del 12 de diciembre


Navarra destinará 1 millón de euros a la formación de sus trabajadores en 2017
noviembre 22
04:59 2016

El Servicio Navarro de Empleo destinará 800.000 euros a sufragar los planes de formación intersectoriales, 100.000 euros a planes intersectoriales dirigidos prioritariamente a personas asociadas y trabajadoras de la economía social que aporten actividad económica, y 100.000 euros a planes intersectoriales destinados a personas trabajadoras autónomas

Estas iniciativas deberán ofrecer una formación ajustada a las necesidades del mercado de trabajo, atender a los requerimientos de productividad y competitividad de las empresas, y responder a las aspiraciones de mejora de la empleabilidad, promoción profesional y desarrollo personal de los trabajadores y trabajadoras.

La formación, asimismo, se impartirá de modo presencial, teleformación o mixto, con un mínimo de 6 horas y un máximo de 270 horas, por norma general. Las acciones formativas vinculadas a certificados de profesionalidad se impartirán necesariamente en la modalidad presencial e incluirán el módulo de formación práctica en centros de trabajo, si es que se oferta el certificado de profesionalidad completo.

Cabe recordar que a lo largo de este año 2016 se han realizado 72 cursos con 1.100 alumnos. En estos momentos están participando alrededor de 2.100 personas en 140 cursos y hasta la finalización del año está previsto que, aproximadamente, comiencen 170 cursos con 2.550 participantes.

A continuación, para todos los interesados ponemos a su disposición la posibilidad de ampliar información y conocer más en detalle la propuesta del Gobierno de Navarra a través de este enlace.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook