Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra destinará 2,2 millones de euros a proyectos doctorales en las empresas

El Ejecutivo foral ha autorizado la convocatoria denominada "Doctorados Industriales". Estará dotada con 2,2 millones de euros y subvencionará el desarrollo de un proyecto estratégico de investigación dentro de las empresas de nuestra región con un triple objetivo: mejorar su competitividad y su internacionalización y; además, crear una "cantera de talento" que satisfaga sus necesidades en innovación y conocimiento.


Navarra destinará 2,2 millones de euros a proyectos doctorales en las empresas
abril 25
05:10 2016

De aquí al año 2019, el Gobierno de Navarra destinará un total de 2,2 millones de euros (es decir, 550.000 todos los años hasta cumplir la fecha fijada) para impulsar el desarrollo de investigaciones doctorales entre las empresas que forman el tejido productivo de nuestra región. El Ejecutivo foral ya ha aprobado la convocatoria y sus responsables anuncian que las bases para poder optar a alguna de dichas ayudas así como su tramitación se conocerán en breve. 

Precisamente, dichos promotores quisieron destacar que se ha introducido una novedad muy importante en el procedimiento seguido hasta ahora. Así, si el sistema “tradicional” contemplaba un plazo determinado de presentación de solicitudes para resolverlas todas al mismo tiempo, lo que podía implicar que la contratación de la persona investigadora estuviera condicionada al momento de la resolución administrativa y no cuando fuera más conveniente para el proyecto de I+D+i.

Ahora, por el contrario, este aspecto se ha sustituido por un sistema de evaluación individualizada por lo que se irán resolviendo las solicitudes conforme se vayan recibiendo y haya crédito presupuestario suficiente

Tal y como explicaron desde el Gobierno navarro, la finalidad de esta iniciativa es mejorar la competitividad e internacionalización de las empresas locales y formar “una adecuada cantera de talento que tenga en cuenta las necesidades existentes” en los agentes económicos de Navarra

En concreto, gracias a “Doctorados industriales”, se respaldará el desarrollo de un proyecto estratégico de investigación en una empresa, en la que el doctorando o la doctoranda desarrollará su formación investigadora, en colaboración con un centro de educación superior o un centro tecnológico, y que será objeto posterior de una tesis universitaria. 

Además, estas ayudas constituyen una de las cuatro modalidades de subvenciones para el fomento de la I+D en empresas que convocará el Gobierno de Navarra por un importe total de 26,7 millones, con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2016, 2017, 2018 y 2019.

NOTICIAS RELACIONADAS: Navarra destina 26,7 millones de euros al fomento de la I+D en las empresas

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook