Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra implantará un sistema de prácticas para titulados de FP, similar al de becas para universitarios

Navarra implantará un sistema de prácticas en empresas para recién titulados de Formación Profesional (FP), similar al de becas para graduados universitarios. La idea es que los y las estudiantes de ciclos formativos, tanto de grado medio como de superior, puedan realizar prácticas remuneradas en empresas, sin que estas tengan la consideración de laborales, al término de sus estudios.


Navarra implantará un sistema de prácticas para titulados de FP, similar al de becas para universitarios
junio 27
05:15 2015

Un nuevo sistema de prácticas para titulado de FP, esa es una de las acciones principales incluidas en el convenio de colaboración que han suscrito recientemente el Departamento de Educación y la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) con el fin de desarrollar y organizar el sistema dual de FP en la Comunidad Foral.

Otras medidas son la creación de un observatorio de los perfiles profesionales ofertados por los centros educativos para comprobar que estos se ajustan a la demanda del mercado de trabajo, así como la colaboración entre la agencia de colocación de la CEN y las bolsas de empleo de los centros FP para mejorar los sistemas de intermediación laboral de estos últimos.

Además, la Confederación de Empresarios colaborará con Educación en la búsqueda de expertos de diferentes sectores productivos que participen en actividades educativas; en la captación de empresas que permitan implantar nuevos ciclos de FP bajo el sistema dual y la formación de los tutores de estas empresas, que se encargarán de la formación de los alumnos, así como en el desarrollo de un programa de inmersión empresarial para docentes, al objeto de favorecer su reciclaje y mejora continua.

Para el desarrollo de todas estas acciones, que derivan del Plan de Reactivación de la Economía y del Empleo 2015-2017, firmado el pasado octubre entre el Gobierno foral y las organizaciones empresariales y sindicales más representativas de Navarra, la CEN recibirá 73.650 euros durante el año 2015. Este plan dedica un apartado a la FP Dual, con el fin de mejorar la competitividad del tejido empresarial y las posibilidades de inserción laboral del alumnado de Formación Profesional. Para ello, se quieren estrechar los vínculos entre los dos principales actores del sistema dual, los centros educativos de FP y las empresas, ya desde el inicio del proceso.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook