Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra incrementa sus ayudas a la contratación de jóvenes titulados en proyectos de I+D+i

Responsables del Gobierno de Navarra se comprometieron a atender "todas las solicitudes presentadas a la convocatoria de ayudas para la contratación de jóvenes en proyectos de I+D+i que cumplan los requisitos". Para ello, han incrementado en 564.000 euros una convocatoria que, cuando se publicó en junio, contó con una dotación inicial de 833.080€.


Navarra incrementa sus ayudas a la contratación de jóvenes titulados en proyectos de I+D+i
noviembre 16
05:50 2016

El periodo de presentación de solicitudes de ayuda a la contratación de jóvenes titulados para proyectos de I+D+i finalizó el pasado 15 de septiembre de 2016, con un total de 92 registradas, de las que de momento 17 han sido anulados o denegados por incumplir los requisitos

Además, según los datos remitidos por el Gobierno de Navarra, cerca del 70% de las demandas de subvenciones proceden de pymes (62) y un 11% de grandes empresas (10). El resto son de centros tecnológicos, organismos de investigación universidades y sociedades públicas. La convocatoria contemplaba la posibilidad de realizar modificaciones presupuestarias en función de las solicitudes recibidas.

Volkwagen Innovación

Por lo tanto, a la vista de estos números, las autoridades regionales han decidido aumentar en un 67% las ayudas concedidas en junio de tal modo que se sumen 564.000 euros a la dotación inicial de este proyecto que se situó en los 833.080€

Cabe recordar que las ayudas están destinadas a la contratación de jóvenes con titulación universitaria o de grado superior de Formación Profesional como personal de investigación y tecnología en proyectos de I+D+i desarrollados por empresas, centros tecnológicos, organismos de investigación, universidades y sociedades públicas radicadas en Navarra.

Su objetivo, además, es favorecer la creación de empleo de calidad, fomentar la innovación como herramienta para aumentar la competitividad del tejido empresarial navarro, y potenciar el desarrollo y perfeccionamiento del talento joven mediante la realización de actividades de investigación y especialización en sectores estratégicos para la Comunidad Foral, como las energías renovables, agroalimentación, biomedicina, fabricación avanzada (robótica, Internet de las cosas y sensorización), y tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

La ampliación de este tipo de subvenciones coincide en el tiempo, finalmente, con la reciente convocatoria de ayudas para la contratación de doctorandos industriales de la que navarracapital.es informó en este enlace. 

 

NOTICIA RELACIONADA: Navarra facilita, por vez primera, ayudas para contratar doctorandos industriales

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook