Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra, la comunidad con mayor ocupación de casas rurales en el puente de la Inmaculada

Navarra, La Rioja y Castilla y León son las comunidades que presentan mayor ocupación en el portal EscapadaRural.com. Las casas con instalaciones para niños y las que cuentan con chimeneas, las más solicitadas para realizar una escapada rural con motivo de la festividad de la Inmaculada Concepción.


diciembre 02
14:00 2014
Fachada de Casa Matxitxulo

Fachada de Casa Matxitxulo

La Comunidad Foral será en el puente de la Inmaculada la comunidad con mayor ocupación de sus casas rurales, un 79%, muy por encima de la media nacional, que será del 61%. Esos son los datos que ofrece el portal EscapadaRural.com, que cuenta con la mayor oferta de casas rurales del país (80%), y que ha presentado hoy en Madrid sus datos de ocupación para el puente de la Inmaculada Concepción. Las cifras se basan en 4.457 calendarios actualizados de los alojamientos de su página web y analizan dicho puente, configurado gracias al festivo del día 8, observando el porcentaje de reservas entre el 5 al 8 de diciembre.

Tras la Comunidad Foral, La Rioja y Castilla y León, con un 76% y 73%, respectivamente, serán las autonomías con mayor ocupación. En contraposición, las Comunidades que acogerán menos turistas son Asturias y Cantabria (ambas con 33%), con Galicia cerrando la lista (30%). Por su parte, en la clasificación por provincias, los destinos castellano-leoneses copan prácticamente el total de las primeras posiciones: Segovia (84%), Burgos (82%), Soria (81%) y Palencia (79%); a las que se suma la castellano-manchega Ciudad Real (83%).

Hay que destacar que la solicitud de turismo rural experimenta un aumento considerable del viernes al sábado en toda España, con una ocupación media del 67% en la noche del 5 al 6 de diciembre.

¿QUÉ QUIEREN LOS CLIENTES?

 Según EscapadaRural.com se ha detectado un pequeño incremento en la demanda tanto de alojamientos que poseen chimeneas, como de aquellos habilitados para viajar con niños, perfectos para una estancia en familia. Con el fin de no pasar frío, las casas rurales que cuentan con chimenea han suscitado mayor interés, con un 65% de ocupación media nacional. En cuanto a las casas que ofrecen actividades para niños, cuentan con una ocupación media del 63%.

Escapadarural.com es una plataforma web dedicada a la promoción de alojamientos rurales en toda España. En la actualidad reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país (más de 12.000), con una representatividad de más del 80%.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook