Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra, pionera en implantar enseñanzas de FP de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal

Navarra ha sido la primera región española en implantar las enseñanzas profesionales de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, que se imparten en la modalidad de FP Dual en el centro integrado Agroforestal, de Pamplona.


Navarra, pionera en implantar enseñanzas de FP de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal
noviembre 21
05:48 2014

Aunque la titulación, de grado superior, se implantó el curso pasado 2013-2014,  este es el primero en el que los 25 estudiantes de la primera promoción de Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal  hacen prácticas en empresas, ya que estas tienen lugar a lo largo del segundo curso. El consejero de Educación, José Iribas, ha conocido este jueves la actividad que desarrollan estos alumnos durante la visita a una cooperativa agraria en Oskotz (Imotz), uno de los centros en los que los estudiantes de este ciclo completan su formación.

Navarra ha sido la primera región española en implantar las enseñanzas profesionales , que se imparten en la modalidad de FP Dual en el centro integrado Agroforestal, de Pamplona.

PRÁCTICAS EN EMPRESAS
La titulación, que desde este curso también se oferta en un centro de Castilla-La Mancha, se imparte en la modalidad de FP Dual, lo que permite al alumnado completar los conocimientos que adquieren en el aula con prácticas en empresas durante el segundo año de los estudios.

Para ello, el Departamento de Educación suscribe convenios de colaboración con empresas. En el conjunto de la FP Dual, tiene suscritos 214 acuerdos con firmas de una veintena de especialidades y, en el caso concreto de este ciclo, colabora con 29 empresas del sector, lo cual permite que las empresas acojan sólo a uno o dos alumnos de esta última especialidad, de manera que estos pueden recibir una atención más personalizada.

 

Pie de foto (de izda a dcha): el director del Centro de Agroforestal, Miguel Ángel Jordán; el presidente de la cooperativa, Ismael Lorente; el consejero de Educación, José Iribas; el alumno, Mikel Segura; y el técnico del Departamento de Educación, Víctor Lerga.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook