Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Navarra promociona sus observatorios de aves en una cita clave de este sector

Representantes de la Comunidad foral difundieron este último fin de semana nuestros observatorios de aves en la 'British Birdwatching Fair', una de las ferias sobre ornitología más importantes del mundo. Además, se ha acudido a 10 ferias turísticas internacionales y 6 nacionales en este primer semestre de 2016, según informó el Ejecutivo autonómico.


Navarra promociona sus observatorios de aves en una cita clave de este sector
agosto 23
05:10 2016

Una delegación de Birding Navarra, turismo ornitológico y de naturaleza en la Comunidad foral, ha informado de la gran variedad de observatorios de aves así como de la rica diversidad que tiene nuestro territorio en la ‘British Birdwatching Fair‘, una de las citas mundiales más importantes para este sector que se celebró durante este último fin de semana en el Reino Unido. 

Birding Navarra 2En concreto, en la Comunidad foral están censadas más de 310 especies, 250 de ellas de forma regular y; el resto, ocasional.

Pese a su pequeña extensión, nuestro territorio cuenta con una oferta más que notable en el apartado ornitológico lo que atrajo el interés de un público especialmente interesado por especies como el quebrantahuesos, la alondra ricotí, el treparriscos o el pico dorsiblanco (un pájaro carpintero que sólo se puede ver en el Pirineo navarro), entre otros.

OTRAS ACTIVIDADES

No obstante, junto a la presencia en el mercado británico, desde el Gobierno de Navarra informaron que la actividad realizada durante el primer semestre de este año por los responsables de la marca “Turismo Reyno de Navarra” les ha llevado a estar presentes en

  • 10 ferias internacionales (dos en Holanda, tres en Bélgica, dos en Francia, y una respectivamente en Alemania y Rusia) y;
  • 6 nacionales (Fitur-Madrid; Sevatur-San Sebastián; B-Travel-Barcelona; Expovacaciones-Bilbao; Madbirdfair-Madrid y; Navartur-Pamplona).

Según los últimos estudios conocidos, los principales clientes del sector turístico foral proceden del País Vasco seguidos de la propia Navarra, Cataluña y Madrid mientras que, por parte extranjera, están Reino Unido, Francia, Alemania e Italia. 

 

NOTICIA RELACIONADA: La actividad turística del mes de julio en Navarra sube en un año en un 17,3%

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook