jueves, 28 marzo 2024

El año pasado, reflexionando e ideando nuevas acciones de información y sensibilización en torno al Día Internacional de Cáncer de Mama, que se conmemora en el mes de octubre, se pensó en “teñir Navarra en Rosa” para hacer visible esta enfermedad: “Y de ahí nació este concurso, nos pareció algo nuevo y original, que nos ayudaría a llegar a una mayor sensibilización de la población”, explican desde la Asociación Saray.

Ayuntamiento de San Martín de Unx

Ayuntamiento de San Martín de Unx

Este año, cuentan además con el patrocinio de CaixaBank: “Afortunadamente, el cáncer es hoy en día una enfermedad cada vez más superable, pero hay que seguir sumando esfuerzos en la lucha contra el cáncer, porque aún queda mucho camino por hacer y por ello apoyamos esta iniciativa de Saray”, destaca Ana Díaz Fontana, directora territorial de CaixaBank en Navarra.

POR QUÉ VESTIRSE DE ROSA

Con esta iniciativa, se quiere animar a las distintas entidades navarras a vestirse de rosa, utilizando los elementos característicos asociados a la imagen de Saray, como es el color rosa y el lazo rosa como símbolo de lucha contra la enfermedad. Pero sobre todo, se trata de concienciar a la sociedad: “Es una forma de apoyar a las personas que están padeciendo está enfermedad, de visibilizar el cáncer de mama, rompiendo el tabú social que en ocasiones existe, de una manera divertida y original”, explica Ana Ros, presidenta de la Asociación Saray.

Como en la primera edición, se han establecido dos categorías para los participantes:

  • Primera categoría: “Entidad Rosa”. Dirigida a entidades y empresas que decoren mediante la técnica que elijan su sede, edificio, construcción, monumento (puente, fuente, etc).
  • Segunda categoría: “Escaparate Rosa”.Dirigida a comercios que decoren sus escaparates con la técnica que elijan.

Precisamente, la entidad patrocinadora, CaixaBank, está participando como una institución más en el concurso y ha instalado un lazo gigante en el lateral de la oficina de Carlos III.

Navarra rosa por Saray 3

Farmacia Sada

Cuentan desde Saray que la edición del año pasado fue todo un éxito, dado que era el primer año que se ponía en marcha este concurso, y al rededor de 50 comercios participaron: “Pero este año, esperamos mucho más, que aumente el número de comercios y empresas participantes y que, una vez más, se muestre la gran solidaridad de esta comunidad“.

Animamos a todos los comercios y empresas a participar. Tenemos que conseguir una ‘Navarra en Rosa’. Que las personas que están viviendo con esta enfermedad, al caminar por Pamplona y Navarra, vean los escaparates y las empresas en rosa y se sientan arropadas. Tenemos que conseguir que sepan que NO ESTÁN SOLAS”, Saray

CÓMO PARTICIPAR

Los pasos para participar en el concurso son sencillos, el primero, vestirte de rosa. Y después:

  1. Rellenar el “Formulario para participantes” que aparece en la página web de la asociación www.asociacionsaray.com. Una vez rellanado recibirá por correo electrónico un Justificante de Inscripción con un número
  2. Enviar una fotografía de la decoración en formato JPG, con medida 600 píxeles de ancho por 335 de alto, a [email protected] indicando la categoría en la que se participa y el nombre del establecimiento o entidad y persona de contacto (nombre, apellidos y teléfono de contacto), así como el número que aparece en el justificante de inscripción que ha recibido tras rellenar el formulario.

Las fotografías se pueden enviar ya y hasta el día 3 de octubre a las 12:00 horas. Después, habrá un plazo de votación a través de la web de Diario de Noticias del 7 al 14 de octubre.

20160908-navarra-rosa-por-saray-obra-social-la-caixa

Ana Díaz y Ana Ros

Los participantes se deben comprometer a mantener la decoración presentada al concurso, como mínimo, desde la semana anterior a la conmemoración del día internacional del cáncer de mama hasta el mismo día de la conmemoración. El establecimiento tiene libertad en mantener la decoración fuera de este plazo de tiempo mínimo establecido.

PREMIOS

Se elegirán a dos ganadores destacados, como lo hubo el año pasado, uno por cada una de las dos categorías, las entidades que reciban más votos a través de la plataforma de votaciones de Diario de Noticias.

Los ganadores de las dos categorías recibirán un trofeo y un Diploma acreditativo de haber resultado ganador en su correspondiente categoría. Pero sin duda, el premio se lo llevarán todos los participantes por contribuir a “teñir Navarra de rosa”,

Una información de Yosune Villanueva Lucea para Navarra Capital. Fotos de los ganadores 2015 cedidas por Saray.

 

Archivado en:

CaixaBank · RSC Navarra · Economía navarra ·


To Top