Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

‘navarracapital.es’ colabora con el concierto benéfico de Carlos Baute en Pamplona

La Sala Principal del Palacio de Congresos-Auditorio de Navarra, Baluarte, acogerá el 19 de noviembre, sábado, el concierto benéfico ofrecido por el célebre cantante venezolano, Carlos Baute y organizado por el Comité Español de la Agencia de la ONU, Eacnur, en favor de los refugiados sirios. Las entradas ya están a la venta para una cita en la que colabora 'navarracapital.es'.


octubre 22
05:10 2016

El célebre autor de ‘Colgando en Tus Manos’, Carlos Baute, actuará de forma totalmente desinteresada en el concierto que la delegación en Navarra del Comité Español de la Agencia de la ONU para el Refugiado, Eacnur, ha organizado para el 19 de noviembre próximo en Baluarte y en el que colabora ‘navarracapital.es’

Las entradas ya están a la venta y los beneficios que se obtengan por su compra irán destinados íntegramente a los refugiados sirios que, tal y como apuntan desde la organización del concierto, “no solo se encuentran concentrados en los campamentos de Turquía o Grecia sino que están presentes a lo largo de todo el Mediterráneo”.

Cartel Carlos Baute Navarra En concreto, según las últimas cifras recopiladas por Eacnur:

  • Más de 11,5 millones de personas han abandonado sus casas en el último año a consecuencia de la guerra que se libra en Oriente Medio entre el régimen de Bassar al Assad apoyado por Rusia y sus opositores rebeldes.
  • Alrededor de 4,8 millones de refugiados se encuentran en la actualidad malviviendo en los países limítrofes como Jordania, Líbano o Turquía. Por su parte, otros, cerca de 6,6 millones, han optado por refugiarse en otras partes del país consideradas más seguras y a lo largo del Mediterráneo.
  • Solo en julio y agosto, cerca de 400 personas murieron ahogadas en el Mar Mediteráneo en su empeño por llegar a las costas europeas. En lo que llevamos de año, se estima que son más de 4.000 los seres humanos muertos o desaparecidos en travesías marítimas realizadas en condiciones infrahumanas de oscuridad, frío y hacinamiento.
  • Como siempre ocurre en estas situaciones, además, la peor parte se la llevan los más desfavorecidos ya que Eacnur tiene contabilizados más de 200.000 casos de malnutrición entre expatriados niños, bebés, mujeres y ancianos.

Por todo ello, desde la organización agradecen especialmente el detalle que ha tenido Baute que actuará de forma totalmente desinteresada para conseguir recaudar lo máximo posible en favor de las personas que peor lo están pasando”, subrayaron

A continuación, para todos aquellos interesados en conocer más en detalle la actividad que realiza Eacnur ponemos a su disposición el siguiente vídeo. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook