Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Networking para generar negocio

Este miércoles 8 de octubre se celebró la séptima sesión del proyecto Dinamizador RAN 2014 que organiza AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios) en la Confederación de Empresarios de Navarra CEN en Pamplona.


Networking para generar negocio
octubre 09
06:04 2014

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Bajo el título “Creciendo en la adversidad”, la séptima sesión del proyecto Dinamizador RAN 2014 contó ayer con la presencia de una veintena de profesionales y empresarios para, entre todos “generar sinergias y con ello negocio”.

Según Marisa Alonso, Socia Directora de Accompany, dinamizadora de este evento, “se trata de hacer mucho más que Networking. La idea es que en estas tres horas podamos conseguir las visitas y contactos que quizá te cueste un mes llegar a conseguir. No sólo es un intercambio de tarjetas, es ponernos caras, compartir experiencias, detectar oportunidades y crear negocio, un sistema muy extendido y habitual entre otros países como EEUU y que aquí parece que todavía nos cuesta”, señala.

El siguiente vídeo resume cómo fue la dinámica de ayer

La sesión comienza con una ronda de presentaciones de cada uno de los asistente a lo que sigue una combinación de diferentes dinámicas de Networking. En este caso, Iñaki Ecay, de Construcciones Ecay, comparte el caso de éxito de su empresa y cómo no sólo ha sobrevivido a esta crisis que tanto ha afectado a su sector, sino que incluso ha crecido durante esta etapa. “Para sobrevivir hay que adaptarse. Buscar clientes que te valoren por algo más que el precio, si no, no hay negocio. Nuestra implicación y la colaboración con ellos, no desde un punto de vista de cliente-comprador sino como un partner, es esencial para seguir adelante” apunta.

Proactivo, positivo, comprometido y dinámico, según Alonso, son las cuatro actitudes que hoy día debe tener todo profesional para salir adelante. “Hay que marcase un objetivo porque el que no crece, decrece. Estas jornadas funcionan. Se ha demostrado que estas jornadas tienen un feed-back”, afirma.

Las dos últimas sesiones se celebran los próximos días 29 de octubre y 19 de noviembre también en la CEN.

 

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook