Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Noáin, nuevo punto de distribución de carne ecológica de Navarra

En medio de la polémica suscitada por un informe de Naciones Unidas que declara cancerígena la carne procesada, los ganadores de Trigo Limpio, cooperativa del pirineo navarro especializados en el desarrollo de explotaciones respetuosas con el animal y el medio ambiente y apegadas al terreno, han anunciado su llegada a la Comarca de Pamplona. En concreto, a partir de ahora, todos aquellos consumidores concienciados que quieran disfrutar de la producción de Trigo Limpio la podrán adquirir, sin intermediarios, en el espacio Lorenea del Parque de los Sentidos de Noáin.


Noáin, nuevo punto de distribución de carne ecológica de Navarra
octubre 27
05:45 2015

Los ganaderos de Trigo Limpio, cooperativa del Pirineo navarro, han explicado que la elección de Lorenea como punto de distribución de su carne se debe a un motivo fundamental: “su trayectoria y filosofía en favor de la cultura sostenible y ecológica“. Esos mismos objetivos son los que defienden estos profesionales que trabajan por un modelo de explotación ganadera totalmente diferente. En primer lugar, se trata de centros de producción en donde todo gira en torno al animal. Así, no solo se cuida su bienestar. También se respetan sus ciclos naturales de reproducción y su alimentación.

En este último caso, una explotación sostenible aprovecha los prados y cereales de la propia finca al número de cabezas disponibles impulsando un sistema de autogestión plenamente integrado en el entorno con el que mantiene una relación de absoluto respeto y cuidado. Además, en el empeño por salvaguardar la biodiversidad y el medio natural, estos profesionales renuncian al uso de cualquier tipo de producto químico al tiempo que se comprometen al cuidado tanto de las razas locales como de la mano de obra más cercana.

Vaca del Pirineo Navarro

Vaca del Pirineo Navarro

El resultado final queda a la vista del consumidor en la tienda online de Trigo Limpio, www.carneecologicadenavarra.com en la que se puede elegir la pieza que, a partir de ahora, se podrá adquirir en un espacio tan céntrico como el que representa  Lorenea, en el Parque de los Sentidos de Noáin. Como destacan desde Trigo Limpio, “una ubicación estratégica para la Comarca de Pamplona“, de fácil acceso y, donde todos los interesados podrán adquirir un producto de máxima garantía “en cinco minutos y sin intermediarios“, subrayaron los promotores del negocio.

Cabe recordar que, con la apertura de este punto de venta, Trigo Limpio amplía su red comercial que, hasta el momento, incluía centros de venta en las localidades de Aribe, Irún, Bera y Pamplona. En cuanto a las variedades que se pueden solicitar a través de la web www.carneecologicadenavarra.com van desde la carne de ternera ecológica, su producto estrella, pasando por potro o cordero (éste último, de septiembre a abril). También se pueden adquirir otros productos desarrollados de forma sostenible como kiwis o patatas. 

Los pedidos se procesan semanalmente y la fecha límite para la recogida de solicitudes finaliza al mediodía del viernes. La entrega, por su parte, se realizará en el plazo aproximado de una semana y de acuerdo con las necesidades del consumidor en su domicilio o en los diferentes centros que antes hemos citado y al que se acaba de sumar Lorenea, en Noáin.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook