Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Novedosa iniciativa en Navarra para crear “empresas sociales”

Tras haber sido desarrollada con éxito en Andalucía, Cataluña o Extremadura, la ONG 'Acción contra el Hambre' trae a Navarra su iniciativa "Vives Proyecto" con el que se busca crear empresas que ofrezcan oportunidades laborales a aquellos que lo tienen más difícil: inmigrantes, mujeres, jóvenes en riesgo de exclusión o personas con discapacidad, entre otros.


Novedosa iniciativa en Navarra para crear “empresas sociales”
agosto 03
05:45 2016

El próximo mes de septiembre llegará a Navarra “Vives Proyecto” de la ONG ‘Acción contra el Hambre’, una novedosa iniciativa destinada, según sus responsables, “a promover el emprendimiento social para aumentar las oportunidades laborales de aquellos colectivos que encuentran mayor dificultad para acceder al mercado laboral”.

Así, la idea, según trasladaron desde la propia ‘Acción contra el Hambrees trabajar con diez entidades locales de nuestra región, sin ánimo de lucro, con las que poder diseñar “empresas sociales” que den empleo a personas dependientes o con alguna discapacidad, inmigrantes, mujeres con cargas familiares o jóvenes en riesgo de exclusión. A partir de ahí, se plantea un trabajo conjunto que consistirá en el desarrollo de un programa compuesto por cinco grandes áreas, a saber:

  • Identificación de las necesidades sociales que debe atender el proyecto
  • Planificación Económica y Financiera
  • Evaluación de las posibles ideas de negocio
  • Construcción del modelo de negocio
  • Elaboración de un Plan de Marketing y Comercialización.

“El programa se ha llevado a cabo con éxito en otras comunidades como Andalucía, Cataluña o Extremadura”, afirmaron sus promotores quienes añadieron, además, que fruto de ese trabajo “se han creado ya diversas empresas que siguen un fin social”.

SOBRE ‘VIVES PROYECTO’

“Vives Proyecto” es una iniciativa que engloba un abanico de acciones encaminadas al fomento y al apoyo del emprendimiento inclusivo, dirigidas a personas en riesgo de exclusión socio-laboral con interés por desarrollar una actividad microempresarial y a todas las entidades públicas, privadas, sin ánimo de lucro, que operan en el denominado “Ecosistema del Emprendimiento”. Para explicar mejor su idea, ‘Acción contra el Hambre’ lo explica en el siguiente vídeo.

Todos los interesados en obtener más información sobre la actividad que ‘Acción contra el Hambre’ piensa desarrollar a partir de septiembre en Navarra pueden informarse a través de Julen Etxebeste, Técnico de Emprendimiento en el 948 210736 o a través de jetxebeste@accioncontraelhambre.org

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook