Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Nueva iniciativa por un comercio innovador en Pamplona

El Ayuntamiento de Pamplona, en colaboración con la sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra, CEIN, promueven el programa ‘Denda Naiz-Soy Comercio’, con la que pretenden ayudar a la puesta en marcha de ocho comercios innovadores en la ciudad. A los proyectos participantes se les ofrecerá un programa de aceleración específico enfocado en el sector comercial impartido por CEIN, una mentorización facilitada por los establecimientos colaboradores y una dotación económica aportada por Caja Rural de Navarra.


Nueva iniciativa por un comercio innovador en Pamplona
abril 23
05:10 2016

‘Denda naiz-Soy Comercio” ha sido presentada por la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales; la consejera delegada de CEIN, Pilar Irigoien; y el responsable de la Línea Emprendedores de Caja Rural de Navarra, Daniel Montoya.

La campaña, según sus promotores, quiere apoyar al comercio local, convertirlo en un factor referente dentro de la ciudad y, sobre todo, mejorar sus niveles de competitividad e innovación. Asimismo, se busca concienciar de los beneficios que aporta el consumo basado en un pequeño comercio al que se quiere, además, informar sobre las nuevas iniciativas y novedades que se producen en su sector.

A partir de ahí, los emprendedores que tengan una idea de negocio innovadora para el sector comercial de Pamplona y quieran hacerla realidad, podrán presentar su candidatura a participar en ‘Denda naiz-Soy Comercio”  a través de la siguiente solicitud online. El plazo para poder participar finaliza el próximo 16 de mayo.

En esta primera edición del programa se buscan ocho proyectos que impulsen la innovación en el comercio local, que sean capaces de responder al entorno cambiante y que promuevan nuevos enfoques. A los elegidos se les ofrecerá una dotación económica de 1.250 euros respectivamente, aportada por Caja Rural de Navarra, la entidad patrocinadora, a través del convenio que ha suscrito con CEIN.

Asimismo, tendrán el apoyo de responsables de 13 establecimientos de Pamplona, que aportarán su experiencia y, finalmente, un programa de aceleración, proporcionado por CEIN, les facilitará los recursos y herramientas necesarios para desarrollar y contrastar su modelo de negocio y prepararse para comenzar su actividad. En concreto, su formación incluirá módulos temáticos centrados en aspectos tales como tendencias, tramitaciones, espacios, clientes, marketing y finanzas.

Los mentores que participarán en esta primera edición proceden de los siguientes establecimientos: Ayestarán, Berlín Moda, Cachet, Carnicerías Zuazu, Garrarte, Herbodietética Urtoki, Joyería Relojería Irisarri, La Colmena, La Mandarra de la Ramos, Txirrintxa y Kazurraza, el Mercado de Santo Domingo, Mi Cocina, Mundoraintxe y Sahne y Lola.

Este grupo de “asesores” participarán en acciones mensuales donde acompañarán a los emprendedores poniendo a su disposición su experiencia empresarial en diferentes temas solicitados por los futuros comerciantes. Además, podrán participar en  sesiones ‘ad hoc’ definidas dentro del programa ‘Denda naiz-Soy Comercio” en distintas temáticas que abordarán desde las tendencias hasta la imagen del comercio, la gestión, financiación, etc…

Todos los interesados pueden obtener más información o inscribirse a través del 848 430030; el correo electrónico administracion@cein.es o; en el siguiente enlace

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook