Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Nueva inversión de Urzante en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela

Los buenos resultados obtenidos por Urzante gracias al aumento de los precios registrados por el aceite de oliva en la última campaña ha impulsado a sus responsables a aprobar una importante inversión en su complejo industrial de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT. En concreto, destinara este año un total de 600.000 euros para que su almazara incremente su capacidad de molturación de aceituna de las 300 toneladas al día actuales a las 500 toneladas al día.


Nueva inversión de Urzante en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela
enero 26
05:50 2016

Una información de Jesús Jiménez para Navarra Capital 

Siete años después de su implantación en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CAT, los gestores de Aceites Urzante proyectan para este año realizar una importante inversión para incrementar la capacidad productiva del centro de trabajo que poseen en la capital ribera. En concreto, la dirección de esta compañía destinará 600.000 euros para incrementar la capacidad de molturación de aceituna de su almazara de las 300 toneladas al día a 500 toneladas al día.

No es la primera vez que se realiza una mejora sustancial en las cifras de producción de la sede que Urzante posee en la CAT. En concreto, de su primera implantación, allá por el año 2009, en la que gestionaba 100 toneladas al día se pasó en el año 2012 a las actuales 300 toneladas que, como acabamos de comentar, ahora vuelve a revisarse al alza con la intención de llegar a las citadas 500 toneladas al día.

Entre medias, las mejoras introducidas por la compañía en su sede de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela suman, en su conjunto, una cifra próxima a los 36 millones de euros, si le añadimos los 600.000 euros previstos para este 2016. En todo caso, unos números que vienen avalados por los buenos resultados conseguidos por Aceites Urzante durante el último ejercicio, en gran medida, por el aumento de los precios registrado por el aceite de oliva en la última campaña de 2015.

De acuerdo con dichas cifras, la empresa navarra consiguió entonces una facturación próxima a los 161 millones de euros impulsada, en gran medida, por los 45 millones de litros de aceite de oliva vendidos en el mercado nacional y los 34 millones de litros de aceite de girasol comercializados fuera de nuestras fronteras. Unos resultados que, con el desembolso previsto para este 2016, los responsables de Urzante esperan incrementar a medio plazo.

LA CAT Y EL SECTOR AGROALIMENTARIO
La Ciudad Agroalimentaria de Tudela, CATes un parque empresarial pionero en el sector de la Agroalimentación con más de un millón de metros cuadrados que cuenta con un gran número de servicios e infraestructuras, entre los que destaca una planta piloto con cocina industrial y laboratorio para I+D y pre-test. Una infraestructura de primer nivel para un sector agroalimentario que, según los últimos datos disponibles, da empleo en la Comunidad foral a más de 25.000 empleados en la región, tiene un volumen de negocio de 3.000 millones de euros y representa el 6,6 por ciento del PIB navarro.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook