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Nueve de los diez híbridos más vendidos en España en 2016 son Toyota y Lexus

Los últimos datos de la DGT confirman que 9 de los 10 híbridos con mayor cifra de matriculaciones en el mercado español en 2016 son Toyota y Lexus. Así, por ejemplo, el modelo híbrido más matriculado en nuestro país al cierre del último ejercicio fue el 'Auris hybrid' con un total de 10.847 unidades.


Nueve de los diez híbridos más vendidos en España en 2016 son Toyota y Lexus
enero 13
05:20 2017

Toyota y Lexus se han mantenido un año más como líderes en tecnología híbrida. En concreto, ambas marcas copan las siete primeras posiciones del ranking de híbridos en España y, además, entre los diez primeros modelos más matriculados, 5 son de Toyota y; 4 de Lexus

En concreto, el modelo híbrido más matriculado en España el pasado año 2016, según datos de la Dirección General de Tráfico, DGT, fue Auris hybrid, que sumó 10.847 unidades. Por su parte, en segundo lugar, se situó Yaris hybrid con 5.854 unidades y en tercera posición RAV4 hybrid con 4.833 unidades.

VENTAJAS DE LOS HÍBRIDOS

 “Que nueve de los diez híbridos con mayor número de matriculaciones en España sean de Toyota y Lexus supone un nuevo espaldarazo a las bondades de nuestra tecnología híbrida”, señalan sus responsables

Las ventajas de los híbridos de Toyota y Lexus han sido avaladas, además, por la Dirección General de Tráfico que los ha incluido en la categoría ECO dentro de su clasificación para distinguir mediante etiquetas a la mitad  del parque de vehículos en España.

Igualmente,  corporaciones públicas como el Ayuntamiento de Madrid, a través de su Protocolo de Medidas a Adoptar Durante Episodios de Alta Contaminación por Dióxido de Nitrógeno (NO2), recoge que los híbridos pueden circular en los casos más restrictivos.

En esa misma línea, el consistorio madrileño también ha aprobado una modificación en las tarifas del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) que supone el incremento, hasta el 50%, de la bonificación para los vehículos propulsados con tecnología híbrida.

Por su parte, en Barcelona así como en otras ciudades españolas se plantean deducciones de impuestos o rebaja de tarifas en las zonas de aparcamiento reguladas, exenciones del pago del Impuesto de Circulación, rebaja en el coste de los peajes o el poder circular por carriles de alta ocupación —carril VAO—

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