Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Nuevo impulso a la Economía Social y Cooperativa en Navarra

El Gobierno de Navarra ha resuelto la convocatoria de subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra aprobada por Resolución 416/2014, de 19 de febrero. De este modo, ANEL recibirá 105.000 euros en fondos para la creación de dos proyectos que generarán 70 puestos de trabajo así como una campaña de promoción para impulsar el emprendimiento y la creación de nuevas empresas de economía social


Nuevo impulso a la Economía Social y Cooperativa en Navarra
julio 20
08:13 2015

El Servicio Navarro de Empleo ha concedido 105.000 euros a la Asociación de Empresas de Economía Social de Navarra Navarra, ANEL, para la realización de dos proyectos de creación de empresas de economía social, que generarán en conjunto setenta nuevos puestos de trabajo, y una campaña de difusión en este ámbito.

Se resuelve así la convocatoria de subvenciones al fomento del empleo en las cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de Navarra mediante la realización de actuaciones para la creación de nuevas empresas de economía social, así como para labores de asistencia técnica, fomento y difusión, y realización de proyectos piloto, aprobada por Resolución 416/2014, de 19 de febrero.

La convocatoria establecía que los proyectos que podían ser subvencionados debían ser integrales e incluir actuaciones de dinamización hacia el autoempleo colectivo; de formación y asesoramiento sobre el modelo de empresa de economía social; de búsqueda y definición de ideas y modelos de negocio; planes de viabilidad; asesoramiento a trabajadores y sobre trámites; y de formación específica relacionada con el objeto social de la futura empresa.

LOS PROYECTOS

Los dos proyectos subvencionados recibirán cada uno cuarenta y cinco mil euros y tienen como objetivo la creación de nuevas cooperativas y sociedades laborales en Navarra. En concreto, esas iniciativas se denominan “Emprendimiento inducido” y “Microempresas de economía social” y, con su puesta en marcha, sus promotores confían en crear veinticinco y; cuarenta y cinco nuevos puestos de trabajo, respectivamente.

De ellos, treinta y dos lo serán en ámbitos con mayor relevancia de la economía sumergida y el empleo no declarado mientras que otros trece estarán destinados para grupos sociales con riesgo de exclusión tales como personas mayores de cuarenta y cinco años, menores de treinta, personas con discapacidad, parados de larga duración o personas perceptoras del subsidio de desempleo con cargas familiares.

Por otra parte, el Gobierno de Navarra también subvencionará con quince mil euros una campaña de difusión cuyo objetivo es atraer a los emprendedores hacia el diseño, puesta en marcha y lanzamiento de nuevas empresas vinculadas con el mundo de la economía social y el cooperativismo en nuestro territorio.

Finalmente, la convocatoria también preveía la concesión de subvenciones a cooperativas de trabajo asociado y sociedades laborales de la Comunidad foral para asistencias técnicas dirigidas a realizar planes comerciales, estudios de viabilidad, industrialización de nuevas líneas de negocio, proyectos de comercialización y posicionamiento de marca, así como proyectos de gestión de personas o de reorganización que contribuyan a mejorar la competitividad de estas empresas. En este caso se han concedido subvenciones a siete cooperativas y sociedades laborales por un importe total de 31.830 euros. Se presentaron ocho solicitudes, de las que una no fue admitida por no cumplir los requisitos exigidos en la convocatoria.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook