jueves, 28 marzo 2024

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Las ventas de Toyota Motor Europe, TME, en 2016 ascendieron a 928.500 vehículos, un 6% más que en 2015, con una cuota de mercado que creció hasta alcanzar el 4,7%

Gran parte de ese incremento en Europa procede del éxito continuado de la gama ‘hybrid’, que el pasado año volvió a batir su propio récord:  295.000 unidades, un incremento del 41% con respecto al año anterior. De esta forma, el 43% de las ventas fue de modelos híbridos, lo que supone un ‘hito’ en el objetivo declarado por TME de que el 50% de las entregas en Europa en 2020 sean de modelos propulsados con este tipo de tecnología respetuosa con el medio ambiente.

En cuanto a los modelos con más demanda destacaron el Yaris, Auris, Verso, Avensis y RAV4. Todos ellos ampliaron su cuota de mercado en sus respectivos segmentos. Además, los modelos de producción europea siguen representando más de 2/3 de las ventas de Toyota en Europa.

LEXUS

El resultado en Rusia fue particularmente bueno para la marca japonesa, ya que las ventas superaron el listón del año anterior en un mercado que se redujo un 12%. Como consecuencia, la cuota de mercado de Toyota aumentó un punto porcentual, hasta el 8,5%

Por su parte, Lexus batió su propio récord histórico de ventas en el Viejo Continente con 74.300 unidades, lo que contribuyó de forma importante al gran resultado de ventas de su matriz, Toyota. De nuevo, en Rusia, sus ventas aumentaron un 19%, a pesar de que el mercado de lujo bajó en ese país un 4%.

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Fotografía: Exposición de Toyota Tauro Motor Pamplona

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