Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Nuevos ‘hitos’ de empresas navarras dentro del sector sanitario mundial

Las firmas navarras, Idifarma y Palobiofarma, han sido protagonistas de su sector en fechas recientes. La primera ha celebrado su XV aniversario en la feria CPhl Barcelona, uno de los principales puntos de encuentro de esta industria a nivel internacional. Por su parte, Palobiofarma ha recibido el segundo pago de su acuerdo con Novartis.


Nuevos ‘hitos’ de empresas navarras dentro del sector sanitario mundial
noviembre 04
05:50 2016

La presencia de Idifarma en CPhl 2016 Barcelona ha permitido a esta sociedad “poder tener reuniones con numerosas empresas procedentes de todo el mundo, sobre todo europeas y; además, dar a conocer nuestros servicios en desarrollo y fabricación de medicamentos a terceros (CDO y CMO)”, aseguraron sus responsables.

En todo caso, la celebración de este encuentro, una de las citas más importantes de la industria a nivel internacional, supuso un acicate para una compañía que, aprovechó la cita para celebrar con todo su equipo el XV aniversario de su fundación y, de paso, anunciar su próxima participación en la edición del año que viene que tendrá lugar en Frankfurt.

Cabe recordar que Idifarma es una empresa navarra especializada en la prestación de servicios de desarrollo y fabricación de medicamentos para la industria farmacéutica. Fundada en 2001, cuenta con un centenar de clientes de más de 15 países y capacidad para el diseño y fabricación de medicamentos de alta actividad. Su facturación supera los  millones de euros y su plantilla está formada por cien trabajadores. 

PALOBIOFARMA

PALOBIOFARMAPor su parte, la biotecnológica Palobiofarma ha recibido el segundo pago por el contrato millonario que firmó con la farmacéutica suiza Novartis el año pasado. El desembolso, cuyo importe no ha trascendido, se produce tras cumplirse el primer hito científico del acuerdo al inicio de la fase I de ensayo clínico del fármaco desarrollado por la compañía española en combinación con otro propietario de la multinacional.

Palobiofarma licenció su fármaco innovador para el tratamiento del cáncer de pulmón, el Pbf-590, en septiembre de 2015 a Novartis. El acuerdo incluyó un pago inicial de 15 millones de dólares (13,7 millones de euros) con posibilidad de aumentar hasta los 410 millones de euros, si se cumplen todos los hitos científicos y comerciales que se estipularon en el contrato.

“Conseguir el primer hito del acuerdo de licencia en menos de un año es un gran logro para una pequeña compañía biotecnológica española”, ha asegurado el consejero delegado de la empresa, Julio Castro

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook