Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Ocho nuevos proyectos toman impulso en CEIN

Sensores, plataformas web, sistemas de diagnóstico clínico, mixes para elaboración de comida, software, un colchón infantil… Son iniciativas emprendedoras, tan novedosas como diferentes entre sí, pero todos va a probar suerte con la ayuda de CEIN y las empresas colaboradoras en la III Edición de Impulso Emprendedor. Cuatro meses de esfuerzo, trabajo, aprendizaje pero también de mucha ilusión, para que estas ideas novedosas lleguen pronto a ser una realidad en el mercado.


mayo 25
06:00 2015

GrupoImpulsoIIIPanoramica_2 (2)

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Ocho proyectos innovadores bien diferentes unos de otros pero con un objetivo común, desarrollarse y comprobar su viabilidad de negocio en el mercado laboral. Emprendedores navarros tienen por delante cuatro meses (mayo, junio, septiembre y  octubre) para aprender, y ser asesorados y aconsejados por empresas colaboradoras que además les ayudarán económicamente con una aportación de 8.000 euros.

Así por ejemplo, Eversens, mentorizado por Jofemar y Cinfa, propone un proyecto basado en el diseño, desarrollo y fabricación de sistemas de diagnóstico clínico no invasivo mediante la detección de biomarcadores exhalados; es decir, presentes en el aliento humano.

Kiva Foods, patrocinado también por Cinfa y Jofemar , propone la producción de mixes para que el consumidor elabore en casa cualquier plato, desde repostería a platos salados, así como aderezos, adobos, etc.. utilizando ingredientes naturales y/o ecológicos.

Newborn Mat plantea la fabricación y comercialización de colchones para cunas y para cochecitos de paseo, con la particularidad de que permite prevenir y ayudar a corregir deformidades craneales en bebés. La iniciativa cuenta con el apoyo y asesoramiento de Viscofán.

Caja Rural de Navarra patrocina la iniciativa Multihelper.  Esta es una plataforma web que permite el contacto con personas de confianza para ayudarse en la realización de pequeñas tareas sin comisión por intermediación.

Up Technologies, guiado por Corporación Mondragón, propone el desarrollo, implementación e instalación de sensores distribuidos en fibra óptica para la monitorización de temperatura o elongación en grandes estructuras con aplicación en diferentes sectores industriales.

Por otra parte, Escríbete.es pretende el desarrollo de una web que contacta a escritores que se quieren publicar sus obras con proveedores de servicios de edición, mediante sistemas de puja. La idea está patrocinada por Correos y MTorres

Ambas entidades, también apoyan la iniciativa IAR (Industrial Augmented Reality), dedicada al desarrollo de software de gestión industrial, operación y control de maquinaria a través de la tecnología de realidad aumentada en dispositivos móviles (tablets, teléfonos y gafas).

Por último, Movalsys, presenta un software de apoyo cuantitativo al diagnóstico en fisioterapia y geriatría mediante sensores inerciales. Se centra en el desarrollo de un sistema software que, a partir de los datos recogidos por un sensor inercial colocado a un paciente, ofrece información objetiva y fiable que ayude en la cuantificación y seguimiento de ciertas dolencias. Mutua Navarra se encarga de asesorarles y aportarles su experiencia.

SOBRE IMPULSO EMPRENDEDOR

El programa Impulso emprendedor”, organizado por el Gobierno de Navarra, nació con el objetivo de favorecer la creación de empresas innovadoras. Los proyectos elegidos reciben durante cuatro meses (mayo, junio, septiembre y octubre) servicios específicos para que puedan desarrollarse. Participan en el programa específico de aceleración empresarial que proporciona CEIN (Centro Navarro de Empresas e Innovación de Navarra),  basado en una metodología con la que desarrollan y contrastan su modelo de negocio, preparándose para iniciar su actividad en el mercado. Así mismo, CEIN les ofrece durante seis meses la estancia en sus instalaciones durante el proceso de desarrollo del proyecto o una vez que hayan iniciado la actividad.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook