Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Oleofat triplica su facturación en 2016

La empresa navarra Oleofat Trader, dedicada a la gestión y tratamiento de subproductos oleicos, ha cerrado el ejercicio 2016 con un crecimiento del 300% respecto al año 2015. Consolida así la actividad de su planta de la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, donde se produjeron 1.400 toneladas de materia apta para la generación de biodiesel sostenible.


Oleofat triplica su facturación en 2016
marzo 10
05:20 2017

Desde su desembarco en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela, hace 18 meses, su crecimiento se ha hecho patente en el progresivo aumento del número de trabajadores. Su aventura empezó con 5 empleados en plantilla, pero a día de hoy cuenta ya con 15 trabajadores.

Sus cifras avalan la óptima trayectoria de Oleofat, uno de los actores más importantes del mercado de suministro de materia prima para la industria del biodiesel. En este sentido, en el capítulo de ventas, ha logrado cerrar el año con un 32% de exportaciones de su producto final a empresas europeas productoras de biocombustibles, reflejo de su firme apuesta por la internacionalización.

INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO Oleofat

La firma Oleofat se enfrenta a un año de nuevos retos. Actualmente, se encuentra inmersa en el desarrollo de una nueva división dirigida a la diversificación de su producto final hacia nuevos mercados como el de la alimentación, la cosmética y la industria oleoquímica.

La búsqueda de valor añadido ha impulsado el crecimiento de su departamento de I+D, donde su personal estudia nuevas vías para el aprovechamiento y valorización de los subproductos oleaginosos más allá del biodiesel. Actualmente, trabajan en la obtención de nuevos derivados de los subproductos oleaginosos, cuyo uso está demandado por la industria de la alimentación animal, la cosmética y las empresas de alimentos funcionales. Para ello, Oleofat ha creado en las instalaciones de Tudela un laboratorio de última generación dotado de los medios tecnológicos que le hacen ser el laboratorio privado más avanzado del territorio navarro.

SOSTENIBILIDAD

El crecimiento experimentado por Oleofat ha llevado a esta compañía a ampliar sus instalaciones. Hasta la fecha, su inversión en maquinaria asciende a 1.200.000 euros. La empresa cuenta con una planta de cerca de 2.000 metros cuadrados en la Ciudad Agroalimentaria de Tudela (C.A.T.) Esta ubicación le permite abastecerse de las infraestructuras y servicios de gran calidad que ofrece este polígono. Además, resulta idónea también para la relación logística y comercial con sus clientes y proveedores que vienen desde el resto de la Península y otros países europeos.

La actividad de esta compañía navarra se centra en la gestión y tratamiento de los subproductos procedentes de la industria agroalimentaria para su posterior valorización en la industria química, fundamentalmente dirigidos a la generación de biodiesel sostenible. Valoriza los residuos sin generar impacto ambiental, puesto que todos los efluyentes que se obtienen se derivan a otros usos como lodos orgánicos para uso de fertilizantes o como sustrato de biogás. Gracias a la tecnología aplicada en Oleofat esos residuos pasan a ser un producto sostenible.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook