Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Orbital Aerospace se integra en un proyecto europeo

Orbital Aerospace, empresa navarra especializada en el el campo de la aviónica aeroespacial, ha sido seleccionada para formar parte del programa "Critical System Engineering Acceleration" o "CRYSTAL". Dicha denominación corresponde con un proyecto impulsado por las autoridades comunitarias para crear un entorno de colaboración que permita el desarrollo de sistemas críticos "de enorme complejidad" para multitud de actividades en procesos de ingeniería.


Orbital Aerospace se integra en un proyecto europeo
abril 10
05:45 2015

Los responsables de la empresa navarra Orbital Aerospace, especializada en el desarrollo de software crítico para el campo de la avionica aeroespacial, han confirmado su selección como nuevo socio del programa europeo de investigación y desarrollo tecnológico “CRYSTAL, una iniciativa de la Comisión Europea para desarrollar estrategias tecnológicas comunitarias.

CRYSTAL es el acrónimo de “Critical System Engineering Acceleration”. Con este proyecto se busca crear un entorno de colaboración integrado para todo el ciclo de vida de ingeniería de Sistemas Críticos. Su puesta en marcha fue en el año 2013, cuenta con un presupuesto aproximado de 82 millones de Euros y la participación de 71 socios de 10 países comunitarios.

Según han explicado los rectores de Orbital Aerospace, el diseño, desarrollo y operación de los sistemas embarcados modernos es muy complejo. Por ese motivo, se requiere el uso de un abanico extenso de herramientas Software y Hardware, así como una multitud de actividades específicas a lo largo de todo el ciclo de vida de ingeniería. Eso provoca que a menudo los diversos socios y subcontratistas se vean obligados a utilizar una gran variedad de herramientas, con gran dispersión tecnológica que dificulta la integración de los diversos subsistemas que se pretenden impulsar.

Por ello CRYSTAL persigue crear un marco único de interoperabilidad que permita la integración abierta de cualquier herramienta de ingeniería, minimizando la dependencia de productos concretos y el riesgo de incompatibilidades y retrasos. Igualmente, a través de esta iniciativa se busca optimizar y minimizar al máximo los costes de desarrollo y verificación.

Cabe recordar que los técnicos de Orbital Aerospace trabajan en la actualidad en la puesta a punto de la herramienta AUGE -AUtomatic Generation tEst- que permitirá la generación automática de casos de tests a partir de los requisitos de alto nivel de sistemas de Software crítico embarcado.

 

 

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook