Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Orientación personalizada para el empleo y cursos de formación

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, ha informado de la puesta en marcha de un servicio de orientación personalizada para el empleo, que tendrá un valor total estimado de 7,5 millones de euros, que equivalen a la contratación de los servicios de orientación profesional para personas desempleadas que precisa el Servicio Navarro de Empleo durante los próximos cuatro años.


Orientación personalizada para el empleo y cursos de formación
febrero 23
05:30 2017

El servicio integral de orientación personalizada para el empleo permitirá atender a 15.000 personas cada año, hasta el 2020. Es decir, se ayudará a unas 60.000 personas en total. De ellas, 25.850 formarán parte de colectivos concretos que requieren una atención especializada: 10.300 personas en riesgo de exclusión social; 1.540 con discapacidad; 9.335 persona desempleadas de larga duración; y 4.670 personas jóvenes menores de 30 años. Alrededor de 21.000 serán personas desempleadas sin necesidades especiales. Además, las agencias de empleo atenderán anualmente a 3.000 personas más para alcanzar la cifra de 15.000 personas anuales atendidas, establecidas entre los objetivos prioritarios del borrador del Plan de Empleo (2016-2019).

223 CURSOS DE FORMACIÓN

También, el Servicio Navarro de Empleo ofrecerá 223 cursos de formación para personas ocupadas en 2017 que se celebrarán en 13 centros formativos. Esta medida supone un coste de 985.959 euros, con los que se financian cerca de 3.300 plazas subvencionadas al 100% en 223 cursos, que suponen un total de 7.000 horas de formación.ParadosMayores_Desempleo_Inem

Va a poner a disposición de los trabajadores 3.300 plazas, en 14 centros de las localidades de Aoiz, Alsasua, Santesteban, Estella, Pamplona, Tafalla y Tudela.

Del total de cursos, 46 se van a llevar a cabo en centros de formación de las localidades de Aoiz, Alsasua, Santesteban, Estella, Tafalla y Tudela. Y el resto tendrá lugar en Pamplona y su Comarca.

La convocatoria va dirigida, prioritariamente, a personas ocupadas en el ámbito territorial de Navarra, aunque permite la asistencia de hasta un 40% de personas desempleadas. La relación de los cursos, fechas y lugares de impartición está a disposición de las personas interesadas en el Portal de Empleo del Gobierno de Navarra,  en el temático de del Gobierno de Navarra, sitio web que recoge la oferta de  formación del SNE para el empleo, el emprendimiento o habilidades personales para el empleo.

Todas las personas trabajadoras pueden acceder a los cursos, pero existen tres líneas específicas. La primera de ellas, que cuanta con un presupuesto de 786.039 euros, es la formación intersectorial, compuesta por acciones formativas dirigidas al aprendizaje de competencias transversales a varios sectores de actividad económica, o al  de competencias específicas de un sector para el reciclaje y recualificación de personas trabajadoras de otros sectores, incluida la formación dirigida a la capacitación para la realización de funciones propias de la representación legal de los trabajadores.

La segunda línea, dirigida especialmente a socios y trabajadores de la economía social, siempre que aporten actividad económica, cuenta con un presupuesto de 99.928 euros. Por último, habrá otra línea dirigida a trabajadores autónomos, con una asignación total de 99.992 euros.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook