Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Pagan 4.350 euros por el queso ganador del concurso de Uharte Arakil

Un queso de Ricardo Remiro, de Eulate, se ha impuesto en el concurso celebrado en el marco del Artzai Eguna o Fiesta de Homenaje al Pastor


Pagan 4.350 euros por el queso ganador del concurso de Uharte Arakil
septiembre 01
10:10 2014

Un restaurante de la localidad navarra de Huarte ha pagado 4.350 euros por la mitad del queso que ha resultado ganador en el XXXIII Concurso de quesos de leche cruda de oveja celebrado este domingo en Uharte Arakil.

Un queso de Ricardo Remiro, de Eulate, se ha impuesto en el concurso celebrado en el marco del Artzai Eguna o Fiesta de Homenaje al Pastor, una celebración que tiene como objeto dar a conocer el trabajo de los pastores y sus perros, así como la raza de oveja “latxa” y los quesos que se producen a partir de su leche.

En segundo lugar ha quedado un queso de Balda Artola y Otros, de Unanua, al que han seguido los presentados por Manuel Bengoetxea de Urdax: Ostiza S.C., de Urdiain; S.C. Araña Etayo, de Arbizu; y SAT hnos. Agirre de Aranaratxe.

Tras la entrega de premios y trofeos se ha procedido a la subasta pública de la mitad del queso ganador, un acto que concita mucho interés debido al elevado precio que se suele alcanzar.

En esta ocasión el restaurante Abaco de Huarte ha llegado a los 4.350 euros, según han informado los organizadores, que han destacado la afluencia de público en una jornada en la que el buen tiempo ha acompañado.

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook