Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Pamplona se suma a una nueva red de taxis para empresas

Taksee es el nombre de esta plataforma de taxi que opera en 40 ciudades españolas, incluida Pamplona desde comienzos de año, que permite a las empresas y compañías gestionar reservas por teléfono, web o APPS. Además, esta red facilita a sus clientes la deducción del 10% de I.V.A. Una oportunidad para ahorrar en gastos de desplazamiento.


Pamplona se suma a una nueva red de taxis para empresas
febrero 28
05:45 2015

Una información de Alex Torrijos.

Desde comienzos de año la capital navarra forma parte de una innovadora red de taxis que opera con empresas y compañías ofreciendo sus servicios en 40 ciudades españolas. Taksee es el nombre de esta nueva plataforma que permitirá gestionar  reservas de taxi  por teléfono, web o APPs (Android, iOS).Ofreciendo a sus clientes la oportunidad de ahorro del 10% de I.V.A. “Ayudar a  deducirse 20.000 euros de IVA a una empresa de 1.500 empleados y ahorrar cientos de horas y de euros son algunos ejemplos de lo que supone resolver de forma muy sencilla y rápida un área desconocida para la empresa”, explica  José María Cánovas Socio Fundador de Taksee.

GESTIÓN

Esta novedosa plataforma permite a las compañías economizar sus gastos en viajes corporativos, ya que el uso del taxi supone un 90% de los desplazamientos. “El gasto en taxis representa entre el 5% y el 10% de la cuenta de viajes”, asegura Cánovas. Sin embargo, Taksee no sólo supone una ventaja para algunas empresas sino también actúa en beneficio de los taxistas optimizando las reservas y los procesos administrativos-fiscales al integrar los servicios realizados para la empresa en una única factura mensual. “Taksee mantiene activa una flota con cerca de 4.000 taxis y un sistema cloud capaz de gestionar más de 10.000 servicios al minuto “, destaca Cánovas. La compañís ha realizado una inversión de más de 1,5 millones de euros en los últimos tres años.

Mapa 40 citiesEXPANSIÓN

Una iniciativa que no descarta implantarse en otros puntos de Navarra, “siempre que haya demanda para las empresas y taxistas les buscamos una solución”, afirma el socio de Taksee. Además, la plataforma ha incorporado en este 2015 a su red ciudades como Murcia, Elche o Logroño y plantea su expansión a capitales europeas como Londres, París o Bruselas. “Este desarrollo geográfico contribuye a favorecer el crecimiento del uso y de la facturación así como a la incorporación de más empresas y partners”, manifiesta Cánobas. No obstante, Taksee espera facturar para este 2015 4 millones de euros, así como incrementar  la apertura de cuentas y el volumen de reservas diarias gracias al crecimiento que esta llevando a cabo.

Una nueva manera de gestionar los taxis que se aleja del clásico proceso de llamar, reservar y pagar. En definitiva, un nuevo concepto de viaje para las empresas y que ya se puede utilizar en Pamplona.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook