Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Planasa desarrolla con éxito una nueva variedad de frambuesa en Huelva

Plantas de Navarra SA, Planasa, ha conseguido desarrollar con éxito la variedad "Adelita" en Huelva. Se trata de un nuevo tipo de frambuesa que permitirá que la producción de berries se pueda realizar a lo largo de todo el año y no solo en primavera, como ocurría hasta ahora.


Planasa desarrolla con éxito una nueva variedad de frambuesa en Huelva
septiembre 25
13:24 2014

Una variedad de frambuesa llamada “Adelita” y elaborada por Plantas de Navarra SA, Planasa, ha sido probada con éxito en Huelva. El resultado de esta innovación es que, a partir de ahora, el sector se garantiza producción de ‘berries’ para todo el año, ya que sus frutos comienzan a salir en octubre, justo cuando se comienza a plantar la fresa para la siguiente temporada.

Fuentes del sector fresero, citadas por EFE, destacan igualmente que las plantas de esta variedad de frambuesa se colocan en los campos en junio, justo cuando termina la recolección de la fresa, y tiene un periodo de crecimiento de unos tres meses.

De esta forma, los campos mantienen una producción constante, ya que se puede contar con fresas y arándanos indistintamente, y los productores pueden contar con distintas frutas para su exportación final.

Como complemento, estos mismos responsables cuentan además con algunas variedades de arándanos, “que en las plantaciones más precoces empiezan en marzo a recogerse, y se terminan de recolectar en junio”, de forma casi paralela a la propia fresa.

Concretamente, “Adelita” destaca por ser una frambuesa “de gran tamaño, el doble que muchas otras variedades, con piel es firme que aguanta bien el transporte”, apuntaron desde Planasa

Artículos relacionados

Sin comentarios

Sin comentarios!

Todavía no hay comentarios, ¿te animas?

Comentar

Solo usuarios registrados pueden comentar.

@navarracapital

Actividad en Facebook