Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Preacuerdo para mantener la actividad en ICF-Faurecia Lear hasta 2016

En la madrugada del viernes representantes de las multinacionales de Faurecia y Lear y representantes del Comité de Empresa de la factoría de Burlada han alcanzado un preacuerdo para mantener la actividad de la planta al menos hasta 2016.


Preacuerdo para mantener la actividad en ICF-Faurecia Lear hasta 2016
marzo 13
16:19 2015

Ha pasado más de un mes desde que el 6 de febrero el Grupo Faurecia anunciara a sus 190 trabajadores el cierre de la empresa que fabrica correderas para asientos de coches. Desde entonces, se han producido varias reuniones, la última esta madrugada, en la que representantes de las multinacionales de Faurecia y Lear y representantes del Comité de Empresa de la factoría de Burlada han alcanzado un preacuerdo para mantener la actividad de la planta al menos hasta 2016, según informa en un comunicado CCOO de Navarra.

El preacuerdo, cuyos contenidos serán debatidos en una asamblea de trabajadores convocada en la planta para este lunes, se someterá a la decisión de la plantilla que será quien tenga la última palabra. Asimismo, el preacuerdo deberá ser ratificado por los Consejos de Administración de las multinacionales Faurecia y Lear.

La Federación de Industria de CCOO de Navarra valora positivamente el preacuerdo, que será debatido en la tarde de hoy en una asamblea de afiliados. En opinión del sindicato se abre una vía para que ICF Faurecia no se cierre, ganando tiempo para buscar alternativas y compromisos concretos dirigidos a reactivar la actividad industrial de la planta, reclamando la colaboración del Gobierno de Navarra para la búsqueda de alternativas a esta actividad antes de finalizar el 2016. Sin embargo, ELA y LAB no están a favor del preacuerdo alcanzado con la empresa.

El preacuerdo consigue los dos objetivos fundamentales de la plantilla: Que ICF no se cierre el 31 de marzo y que las garantías que el pacto contiene evitan cualquier salida traumática de ninguno de sus trabajadores.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook