Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Primera reunión, en Pamplona, del proyecto transfronterizo ETESS

Representantes de la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL; la Confederación de Cooperativas del País Vasco, Konfekoop; el Ayuntamiento de Hendaya y el Comité de Bassin d´Emploi du Seignanx realizaron en Pamplona la primera sesión de trabajo de su proyecto transfronterizo conjunto ETESS.


Primera reunión, en Pamplona, del proyecto transfronterizo ETESS
agosto 02
05:30 2016

Pamplona acogió recientemente la primera sesión de trabajo del proyecto transfronterizo ETESS, iniciativa liderada por la Asociación Navarra de Empresas de Economía Social, ANEL, que cuenta con el respaldo del programa INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020, y que tiene como objetivo crear y consolidar una Escuela de Cooperación en Economía Social que alcance nuestro territorio, el País Vasco así como el departamento francés de Pirineos Atlánticos.

Esta convocatoria inaugural contó con la presencia de Rosa Lavín y Lorea Soldevilla, presidenta y responsable del proyecto, respectivamente, por parte de la Confederación de Cooperativas del País Vasco, Konfecoop; Iker Elizalde, en nombre del Ayuntamiento de Hendaya y; finalmente, Stéphane Montuzet, director de la CBE, Comité de Base Emploi y el técnico responsable del proyecto Jean Mougenot. Lideró la reunión la técnico responsable del proyecto Eva Jimeno, de ANEL.

Precisamente, la propia Eva Jimeno destacó del encuentro que se hizo “un repaso del estado del proyecto a nivel administrativo y documental”a tiempo que se fijaron los próximos pasos a dar por parte de los miembros del proyecto. Cabe recordar que ETESS, según informaron sus promotores, consta de tres acciones principales, a saber:

  • La citada Escuela Transfronteriza de Economía Social y Solidaria, liderada por el Jefe de filas, ANEL.
  • El diseño de una Metodología de Captación de los agentes locales para la generación de proyectos, liderado por los socios franceses CBE y Ayuntamiento de Hendaya y;
  • El Desarrollo de competencias para la puesta en marcha de proyectos a través de la experimentación colectiva, liderado por Konfekoop.

SOBRE INTERREG POCTEFA

INTERREG V A España-Francia-Andorra (POCTEFA) 2014-2020 es un programa que potencia el desarrollo sostenible del territorio fronterizo de España, Francia y Andorra a través de la cooperación transfronteriza. Ayuda a disminuir las diferencias de desarrollo del territorio y a unir fuerzas para lograr un desarrollo sostenible de la región y la cohesión de las regiones que lo forman.

NOTICIA RELACIONADA: Navarra lidera la mitad de los proyectos transfronterizos subvencionados por los fondos FEDER

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook