Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Promueven un “punto de encuentro de empresas” vinculado al Pádel

¿Sabía que el pádel está creciendo fuertemente en Suecia o Reino Unido? ¿Y que muchos de esos clubes están en polos industriales? ¿Y que son gestionados por empresas como la suya que lo usan como una herramienta más en su actividad empresarial diaria? Ahora, ¿quiere aprovecharse de esa dinámica positiva? Siga leyendo...


Promueven un “punto de encuentro de empresas” vinculado al Pádel
noviembre 22
05:40 2016

La cita es este 25 de noviembre, viernes, a partir de las 12:30 horas en Beriáin. Se presenta, dentro de un exclusivo acto, el primer punto para el encuentro de empresas de Navarra vinculado al pádel y que surge fruto del acuerdo alcanzado entre los responsables de Arena Entrena Pádel y Monte-Carlo International Sports

Pero, ¿cómo o por qué surge esta iniciativa? “De forma totalmente casual y circunstancial”, explica José Luis Jiménez, capitán del Equipo Masculino del Arena Entrena Pádel que ha sido campeón absoluto de España en los dos últimos años. Precisamente, en una de sus últimas competiciones dentro del World Tour, los representantes navarros coincidieron con Fabrice Pastor, CEO de Monte-Carlo International Sports y ahí es donde se estableció esta alianza “con una persona que está apostando muy fuerte por el pádel a nivel amateur”, según Jiménez y que, gracias a este acuerdo, “ha conseguido lo que quería: ser parte de un equipo de pádel”, añade.

El primer ‘gran beneficio’ de este acuerdo es que, además de respaldar a un Equipo Masculino que, en la actualidad, podría catalogarse como “uno de los mejores del mundo”, la apuesta de Pastor ha permitido la puesta en marcha de otro equipo, en este caso Femenino, “de nombres y nivel tan importante o más que el de los chicos”, afirma José Luis Jiménez

“QUEREMOS IR UN POQUITO MÁS ALLÁ”José Luis Jiménez Entrena Arena Pádel

Pero, sobre todo, el respaldo de Monte-Carlo International Sports dotará a este proyecto de “una visión y una filosofía detrás” muy vinculada al mundo de la empresa y que, según sus promotores, “nos permitirá ir más allá”. Esto es, la alianza entre ambos clubes puede generar sinergías para las empresas de la Comunidad foral en dos aspectos fundamentales.

El primero, tendría que ver con el de “los valores”. Tal y como explica Jiménez, “el pádel es un deporte en equipo y de superación algo que cualquier gerente desea para su empresa: tener un buen equipo que se supere todos los días”.

Se trata, además, de un deporte que engancha “todo el que lo prueba, quiere superarse” y, sobre todo, de enorme exigencia mental “para el que hay que prepararse porque no gana el partido el que mejor juega sino el que ha sido más fuerte mentalmente”, continúa el capitán del Equipo Masculino del Arena Entrena Pádel.

Formarse o, al menos, convivir con todos esos valores (fuerza mental, superación, trabajo en equipo…) es lo que convierte a esta práctica deportiva en muy recomendable para cualquier gestor de equipos dentro de la empresa. Pero es que aún hay más…

SOCIALIZACIÓN, PROYECCIÓN

La otra clave que acerca al pádel a la empresa y lo convierte en una importante herramienta para su beneficio tiene que ver con su carácter socializador. Es decir, estamos ante un juego que puede ser practicado desde niños de ocho años hasta personas de 70 y, fundamentalmente, porque hablamos de un deporte joven, atractivo y que se encuentra en pleno proceso de crecimiento y expansión, también a nivel internacional. 

“En nuestro día a día hemos visto que muchas empresas utilizan el pádel en encuentros para socializar a sus empleados o para impulsar nuevos acuerdos con proveedores y clientes y, lo más destacado, es que todas esas citas funcionan”, confirma Pilar Lafuente, gerente de Arena Entrena Pádel

Pilar Lafuente José Luis Jiménez Entrena Arena Pádel Ahora, tras haberse situado como el tercer deporte nacional con más practicantes, esta modalidad deportiva empieza a extenderse y ser tenido en cuenta en otros países de nuestro entorno como Reino Unido o Suecia. Surgen nuevas pistas y clubes, la mayoría instalados en polos industriales o vinculados a la actividad diaria de empresas.

Con todos estos ingredientes, por lo tanto, el mensaje que lanzan desde Arena Entrena Pádel a las empresas es que se animen a conocer el pádel y, si pueden, que consigan una invitación y se acerquen este 25 de noviembre, viernes, a partir de las 12:30 horas a sus instalaciones donde “se van a encontrar la unión de dos marcas que apuestan por una proyección internacional de este deporte. Queremos saltar fronteras, hacer más grande a un equipo que ya de por sí lo es y creemos sinceramente que, de ese camino, pueden surgir sinergias muy interesantes para nuestras empresas”, concluye José Luis Jiménez, capitán del Equipo Masculino Arena Entrena Pádel.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook