viernes, 29 marzo 2024

“Si quiero llegar a la luna, apunto a las estrellas”

Voy a acompañaros a través de este post para que podáis daros cuenta por vosotros mismos de la importancia de la realización de los cambios más destacados que debemos generar para salir de la zona de confort, consiguiendo una mayor confianza en nosotros mismos.

Para vivir (que no sobrevivir) tenemos que superar estas dos barreras mentales:
1 – Mentalidad de escasez: nos limitamos a nosotros mismos
2 – Enfoque a corto plazo: solucionas problemas pero no creas nada nuevo.

Para empezar a superar estas dos barretas mentales, es primordial generar en nosotros mismos y hacia los demás el siguiente valor: confianza. Por eso, debemos tener una imagen positiva de nosotros mismos; no empeñarnos en tener éxito en fracasar; y tener amor propio y gustarse a uno mismo.

La Confianza es un valor fundamental para obtener resultados. Confianza = Carácter + Competencia. Resultados = Ser (confianza en uno mismo) + Hacer(acción).

La conciencia, la innovación disruptiva y la búsqueda interior, exige un nuevo modelo de empresa, en el que la Confianza es el principal valor.

Las empresas líderes son aquellas empresas que idean modelos que crean historia y que han contribuido a que el mundo sea diferente. Con su pensamiento emprendedor ayudan a mejorar el mundo de una forma particular

Pero, ¿qué hay detrás de estas empresas? Sin duda alguna, un cambio de paradigma. Han modificado su forma de ver la realidad. Podemos ver la vida de dos maneras:

1 – Como un reloj: Cuando separamos todas las piezas de un reloj, después pueden volver a unirse sin ningún trastorno, e incluso se pueden cambiar piezas que estaban estropeadas y no se nota el cambio. Zona de confort: seguridad.

2 – Como un plato de espaguetis: Si los ingredientes ya están unidos, estos no se pueden separar sin dejar huella y causan un trastorno directo. Zona de incertidumbre: inseguridad, innovación.

¿Dónde está la oportunidad? Por supuesto que en la zona de incertidumbre: Es aquí donde se generan los tres valores de la nueva generación: compartir, crear y colaborar. Este es el paso del “YO” al “NOSOTROS”. Sin tener ilusión y proyectos de futuro no saldremos de la crisis. Y esto te obliga a dar lo mejor de ti mismo generando confianza.

“Tu empresa será tan grande como tú lo seas como persona” ¿Y ahora qué? ¿A qué esperas?

1 – Toma conciencia de tu totalidad como ser humano.
2 – Crea tu empresa como si fuese un plato de espaguetis.
3 – Deja de ser espectador y conviértete en un creador de historia: da valor al mundo.
4 – Comprométete con la vida, ama la vida.
5 – Sal a ganar, pero sobre todo

Se tu mismo…………… Tú puedes ser la diferencia.

Isabel Rico Robledo

 


To Top