Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Recomendaciones literarias

noviembre 27
12:30 2015

adam smithTítulo: CÓMO ADAM SMITH PUEDE CAMBIAR TU VIDA
Autor: RUSSELL ROBERTS
Editorial: ANTONI BOSCH
Pvp: 19,70 euros

Con La riqueza de las naciones, su obra más famosa, Adam Smith ha sido considerado el santo patrón del capitalismo. Sin embargo, muy pocos saben cuánto tenía que decir el filósofo escocés sobre el comportamiento humano: sobre cómo nos percibimos a nosotros mismos, cómo nos relacionamos y qué decisiones tomamos en nuestra búsqueda de la felicidad. Smith desarrolló sus ideas sobre la naturaleza humana en una obra genial, La teoría de los sentimientos morales. La mayoría de los economistas nunca la han leído, y durante mucho tiempo el economista Russell Roberts no fue una excepción. Pero cuando finalmente se adentró en este libro del fundador de su disciplina, se dio cuenta de que probablemente se encontraba ante la mejor obra para conocerse a sí mismo que hubiera leído jamás.

En Cómo Adam Smith puede cambiar tu vida, Roberts examina esta obra maestra relegada a menudo a un segundo plano y desvela el valioso tesoro de una sabiduría práctica e intemporal. La descripción que hace Smith de la naturaleza humana es tan relevante hoy como hace doscientos años. ¿Qué puede hacernos verdaderamente felices? ¿Conseguir la fama y la fortuna o el respeto de nuestros amigos y nuestra familia? ¿Se puede hacer del mundo un lugar mejor? Las inesperadas respuestas de Smith, cuando las enmarcamos en el rico contexto actual, la literatura, la historia y la cultura pop, resultan ser profundas y paradójicas, a la vez que enormemente entretenidas.

procesoTítulo: PROCESO A LOS ECONOMISTAS
Autor: ROBERTO PETRINI
Editorial: ALIANZA
Pvp: 9,95 euros

Con un estilo ameno y fácilmente comprensible por el lego en economía, Roberto Petrini –periodista especializado del diario italiano La Repubblica– recoge en este libro un argumentario interesante y articulado acerca de los errores y mentiras de los economistas, últimos responsables de la crisis económica internacional en la que nos hallamos inmersos. Aunque su texto se centre principalmente en países como Italia y Estados Unidos, las lecciones que del mismo se extraen son perfectamente aplicables al caso español y a las economías insertas en el capitalismo de la globalización. El autor apuesta, en última instancia, por un ejercicio de autocrítica dentro de una profesión que parece haber olvidado que la economía es una ciencia social cuyo principal objetivo es la consecución del bienestar de las personas en un planeta cuyos recursos son finitos.

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-café Walden, Paulino Caballero 31;

Teléfono:948235363

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook