Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Recomendaciones literarias del fin de semana

septiembre 19
05:30 2015

dineroTítulo: CÓMO HABLAR DE DINERO.Lo que dice la gente de las finanzas… y lo que de verdad quiere decir.
Autor: John Lanchester
Pvp: 19,90 euros

Desde hace ya unos cuantos años es imposible ver un telediario o abrir un periódico sin toparse con un alud de información económica –mayormente inquietante– relacionada con la crisis, los mercados, la inflación, el FMI, la deuda, los bonos basura, el producto interior bruto, la especulación financiera… Y lo que es peor, desde hace algunos años ya no es una opción viable cambiar de canal o pasar página pensando que todo eso es un tostón para expertos y que es inútil intentar entender esos conceptos económicos. Y no es una opción porque esos conceptos tienen una incidencia directa o indirecta en nuestros bolsillos, en nuestra cesta de la compra, en nuestro salario, en nuestras pensiones, en el futuro de nuestros hijos. Éste es un libro sobre economía para los que no entienden de economía, aunque los que sí entienden lo leerán con idéntica fruición, porque Lanchester es un divulgador portentoso, que utiliza una aguda ironía y aplica su sagacidad en desmontar clichés.

Y de este modo nos explica cómo hemos llegado hasta aquí, por qué bajo la apariencia de impecable funcionamiento la economía del último cuarto del siglo XX se convirtió en algo muy parecido a un casino manejado por tahúres y cómo la impulsiva decisión de un bróker con exceso de testosterona o la maniobra de un financiero codicioso acaba mandando al paro a miles de personas o haciéndonos pasar apuros para llegar a fin de mes. Es el efecto mariposa aplicado a la economía y se llama «globalización». El libro se divide en tres partes: una extensa introducción, un glosario de términos, instituciones y personajes, y un epílogo, y el resultado es un heterodoxo y ameno diccionario para entender los secretos de la economía y por tanto un imprescindible manual de autodefensa.

autonomosTítulo: AUTÓNOMOS. LA GUÍA DEFINITIVA
Autor: Toni García
Editorial: Blackie Books
Pvp: 15 euros

¿Invierte usted todo lo que gana como autónomo en seguir siendo autónomo?  ¿Tiene pesadillas con el TA0521?  ¿No sabe cómo perseguir una factura impagada?  ¿Le gustaría que alguien le explicara de una vez cómo funciona el régimen general de trabajadores autónomos? Ser autónomo en España es difícil (algunos/as dirán que en España es difícil ser cualquier cosa, y tampoco les quitamos la razón) y no parece que las cosas vayan a cambiar. En este libro damos algunas cifras, anticipamos otras y en general tratamos de rellenar algunos huecos que nos parecían relevantes, pero no es este un trabajo sesudo sobre el panorama económico y social de los autónomos sino más bien una guía, un manual algo perverso sobre todo aquello que siempre quiso saber sobre los autónomos y nunca se atrevió a preguntar. Quizás no responderá todas sus dudas pero seguro que cuando acabe sabrá mucho más de lo que suponía que iba a aprender.

“Autónomos: la guía definitiva”, le ofrece la oportunidad de aprender cómo funciona el sistema que regula su vida profesional. Testimonios, documentos, gráficos y reflexiones que le harán más sencilla la navegación por un laberinto plagado de epígrafes, impuestos y documentos varios. Incluye también una exhaustiva guía práctica para su uso y disfrute. Después de leer este libro ningún autónomo volverá a sentirse solo.

 

Información ofrecida y seleccionada por:

Librería-café Walden, Paulino Caballero 31;

Teléfono:948235363

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook