Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Reconocimiento para los proyectos innovadores de ‘Nabrawind Technologies’

Responsables de la PYME navarra Nabrawind Technologies, han recibido el premio Innovative SME Award, de la mano de Miguel Isaacs, CEO de la consultora Bantec, en un sencillo acto celebrado durante el SMARTup, el Salón Profesional para la innovación, la cooperación y el emprendizaje que se celebra estos días en San Sebastián-Donostia.


Reconocimiento para los proyectos innovadores de ‘Nabrawind Technologies’
noviembre 25
04:59 2016

Nabrawind ha recibido el reconocimiento por sus proyectos innovadores y ha sido seleccionada de entre las más de 100 PYMEs analizadas por Bantec para su participación en el Programa europeo de financiación Instrumento Pyme-H2020

Este reconocimiento permitirá a esta empresa desarrollar su plan de negocio para su presentación a la Fase 2 de Instrumento Pyme, tarea en la que ya trabaja Bantec. En esta segunda fase los proyectos que reciben el beneplácito comunitario obtienen subvenciones de hasta el 75% de la inversión (máximo 2,5 millones de euros).

Nabrawind TechnologiesEl encargado de recibir el premio, en representación de la firma navarra, ha sido su General Manager, Eneko Sanz. Nabrawind Technologies invertirá 2,5 millones de euros en el proyecto “Demostración de una torre-autoizable para aerogeneradores”.

La propuesta tecnológica de la empresa, tiene como objetivo resolver las limitaciones técnico-económicasasociadas a la tendencia actual de sector eólico de mayores alturas de torre y mayores tamaños de rotor con el fin de conseguirun aumento de la producción de energía de los aerogeneradores.

En definitiva, se trata del desarrollo de un nuevo concepto de torre de celosía, que forma el tramo inferior de una torre híbrida celosía-tubular de acero, orientada a la estandarización y a la disminución de costes de fabricación y transporte y un sistema de autorizado para dicha torre, de alta cadencia de montaje, que permite la instalación del aerogenerador completo a unos costes muy reducidos, ya que no se necesitaran grúas de gran altura y tonelaje.

Nabrawind  acomete en la actualidad otros proyectos de innovación  como el “Desarrollo de un sistema flexible de unión de palas modulares para aerogeneradores”.La compañía navarra, con sede en Pamplona, está posicionada como líder del mercado en estrategias de validación de aerogeneradores, proceso clave para madurar nuevas tecnologías que continuarán mejorando la competitividad del sector eólico. Para ello ha desarrollado dos nuevos métodos de prueba Nabralift® y Nabrajoint®.

El objetivo de la iniciativa de Bantec, consultora experta en la búsqueda de financiación y en la gestión integral de proyectos empresariales, especialmente de I+D+i, es que ninguna Pyme con un buen proyecto de innovación, por desconocimiento o falta de medios, se quede sin presentar su idea de negocio a las instituciones europeas 

NOTICIA RELACIONADA: SODENA entra con 700.000 euros en NaBrawind Technologies

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook