Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Representantes del Gobierno central visitan el laboratorio del CENER en Sangüesa

La visita institucional estuvo encabezada por el director general de industria y pymes del Gobierno central y fue organizada por la Asociación Empresarial Eólica, una de las voces del sector eólico en España. El objetivo del acto era, precisamente, promover e impulsar la vertiente industrial de este sector.


Representantes del Gobierno central visitan el laboratorio del CENER en Sangüesa
febrero 04
05:20 2015

La Asociación Empresarial Eólica (AEE) ha organizado recientemente una visita al Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores del Centro Nacional de Energías Renovables (CENER), en Sangüesa, para impulsar y promover la vertiente industrial del sector eólico. La AEE es una de las voces más destacadas del sector eólico en España y cuenta, hoy en día, con unas 200 empresas asociadas, el 95% del sector en España, e incluye a promotores, fabricantes  de aerogeneradores y componentes, asociaciones nacionales y regionales, organizaciones ligadas al sector, consultores, abogados y entidades financieras y aseguradoras, entre otros.

El Director General de Industria y PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, Víctor Audera, encabezó la delegación, acompañado por el director general de CENER, Pablo Ayesa, y el consejero delegado de la Empresa Nacional de Innovación (ENISA), empresa pública que participa en la financiación de proyectos empresariales viables e innovadores. Por parte del Ejecutivo foral, estuvo el Director Gneral de Industria, Energía e Innovación del Gobierno de Navarra, Iñaki Morcillo.

Durante la visita, en la que tuvieron la oportunidad de recorrer la nave de ensayo de palas y la de ensayo de tren de potencia entre otras infraestructuras, los participantes pudieron conocer los principales proyectos de ensayo y validación de equipos y componentes que se van a realizar en el Laboratorio de Ensayo de Aerogeneradores durante el año 2015, así como el resto de proyectos y servicios de desarrollo y transferencia de la tecnología que se llevan a cabo en el departamento de energía eólica de CENER, entre los que se encuentran proyectos de investigación y desarrollo internacionales, que auguran un futuro esperanzador para la industria española del sector eólico.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook