Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Respaldo de 116 M. de € del BEI al ‘negocio digital’ de El Corte Inglés

Responsables del Banco Europeo de Inversiones, BEIN, han suscrito en Madrid un préstamo de 116 millones de euros a 'El Corte Inglés' para que pueda implementar su proyecto de transformación digital. Una iniciativa que, según sus promotores, beneficiará a los clientes de una marca que, así, podrá competir con los gigantes mundiales de venta por Internet.


Respaldo de 116 M. de € del BEI al ‘negocio digital’ de El Corte Inglés
diciembre 10
05:30 2016

La financiación de 116 millones de euros permitirá a El Corte Inglés acometer las inversiones necesarias para activar una nueva plataforma digital de comercio online que impulse su venta multicanal que integre Internet, el móvil así como su negocio de tiendas físicas

Un segundo apartado al que se destinará el dinero procedente del Banco Europeo de Inversiones tendrá que ver con la parte de la logística, distribución y almacenaje optimizando costes e incrementando sus niveles de competencia y eficiencia. En total, dos años de trabajo para implementar un proceso de transformación tecnológica que supondrá, igualmente, una renovación integral de la infraestructura informática de la empresa fundada en su día por Ramón Areces.

Desde El Corte Inglés, además, aseguran que el proceso de innovación que están a punto de acometer les permitirá ampliar su plantilla, formada por más de 90.000 empleos directos, con nuevos puestos de trabajo de alta cualificación.

En palabras de Román Escolano, vicepresidente de la firma distribuidora, estamos ante un ambicioso proyecto que tendrá un importante impacto “no solo en nuestra empresa sino, también en toda la economía española” ya que, ha añadido, “contribuirá a mejorar la competitividad de uno de los mayores empleadores privados del país”. 

El directivo navarro Florencio Lasaga, consejero de la empresa, asegura que su objetivo final es que “el cliente, a través de cualquier dispositivo móvil pueda llevar en su bolsillo todo el gran almacén para comprar cómo, dónde y cuándo quiera”

Desde la Comisión Europea, su vicepresidente, Jyrki Katainen, responsable de Fomento del Empleo, Crecimiento, Inversión y Competitividad ha celebrado un acuerdo que, en su opinión, “permitirá a El Corte Inglés aprovechar al máximo los beneficios de las nuevas tecnologías digitales para continuar compitiendo con éxito”. 

SOBRE EL BEI

Institución de financiación a largo plazo de la Unión Europea cuyos accionistas son sus Estados miembro. Una de sus herramientas de financiación es la conocida como “Plan de Inversiones para Europa” especializada en eliminar los obstáculos a la inversión al tiempo que proporciona visibilidad y asistencia técnica a proyectos a aquellas entidades que recurren a este mecanismo.

Este Plan ya empieza a dar sus primeros resultados y, así, hasta este pasado noviembre se estima que los recursos movilizados al respecto sumarán un total de 154.000 millones de euros. 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook