Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Reunión en Bruselas con el comisario de Energía Arias Cañete

Uxue Barkos se ha reunido en Bruselas con el Comisario Europeo de Energía, Miguel Arias Cañete, al que ha trasladado su “preocupación” porque las autoridades UE priorizan el modelo eólico marino (offshore) frente al terrestre cuando éste tiene una "enorme relevancia" en el empleo, innovación e internacionalización de la Comunidad foral.


Reunión en Bruselas con el comisario de Energía Arias Cañete
febrero 08
05:10 2017

En el encuentro, la Presidenta Barkos ha estado acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi; la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo; y el delegado del Gobierno de Navarra en Bruselas, Mikel Irujo

La presidenta foral ha explicado que se trata de “un sector estratégico para Navarra, referente a nivel europeo en buenas prácticas tanto en la producción de energías renovables, como por su histórica apuesta tecnológica e industrial para su desarrollo”. En este sentido, cabe destacar que nuestra región cuenta con un porcentaje de producción de energías renovables de más del 80% del consumo eléctrico.

Los representantes navarros han tenido además la oportunidad de exponer al comisario Arias Cañete los planes de energía, industria e innovación del Ejecutivo foral, así como las líneas maestras de la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra

Uxue Barkos Arias Cañete BruselasEn este sentido, la presidenta ha hecho hincapié en la “apuesta que supone la progresiva e imprescindible introducción del vehículo eléctrico, precisamente siendo éste uno de los retos prioritarios que contempla la Estrategia de Especialización Inteligente de Navarra”.

Así, Barkos ha transmitido a Arias Cañete la disposición de Navarra para colaborar en cualquier iniciativa de la UE que se promueva en este sentido.

Esta cuestión, junto con la generación de energía renovable, el almacenamiento y la eficiencia energética forman parte de la Hoja de ruta para el cambio climático puesta en marcha por Navarra, cuestión que también ha sido analizada en la reunión de esta tarde.

Cabe recordar que dicha Hoja de ruta implica a todos los departamentos del Ejecutivo foral para implantar una estrategia ambiental integral y transversal en Navarra y asumir el denominado compromiso 20/20/20 de la Unión Europea.

FLANDES

Previamente, la delegación navarra ha mantenido una reunión con Sven Gatz, ministro de Cultura, Media y Juventud de Flandes, que ha servido para mostrar la voluntad de ambas instituciones por estrechar lazos en materia de industrias creativas y culturales, así como para explorar la posibilidad de llegar a acuerdos de colaboración entre ambas regiones.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook