jueves, 28 marzo 2024

Una información de Alex Torrijos.

Grupo de proyectos de 4º de Publicidad.Agencia OWL

Grupo de proyectos (Agencia OWL)

Reyno Gourmet colabora este año como marca invitada en los proyectos de fin de grado que los alumnos de 4º de Publicidad de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra están llevando a cabo. Tres serán las empresas invitadas en esta ocasión para que los futuros publicistas puedan realizar un plan de comunicación real. Los 60 alumnos de publicidad que participan en este proyecto presentarán su plan de comunicación el próximo 9 de febrero ante un jurado constituido por profesores y clientes.

En concreto, los estudiantes van a desarrollar su trabajo en tres ámbitos: investigación del mercado de referencia de la marca, diseño de estrategias para dotar al producto de una mayor relevancia y acciones que se aplicarán acorde a los resultados obtenidos en las fases anteriores. El resultado final debe ser un trabajo que “sirva” para dar notoriedad a la marca Reyno Gourmet.

REYNO GOURMET

Tras un mes de trabajo, los jóvenes publicista habrán tenido tiempo de conocer con detalle la etiqueta Reyno Gourmet que, desde su creación en el año 2007, ampara más de mil referencias agroalimentarias y  casi un centenar de empresas del sector. 

Esta marca de calidad navarra se ha caracterizado desde su nacimiento por su apoyo a proyectos estudiantiles. Cristina Lecumberri, directora de promoción de Reyno Gourmet, explica que “la relación universidad-empresa es importante y debe ser fluida, por tanto, desde Reyno Gourmet intentamos colaborar con proyectos de apoyo a universitarios” .

Por su parte, Alejandro Eguilaz, estudiantes navarro, es uno de los alumnos de publicidad que participan en el plan de comunicación de Reyno Gourmet. Además, es uno de los miembros de OWL, una de las 7 agencia de relaciones públicas ficticias que los jóvenes estudiantes han creado y que están trabajando estas semanas sobre la marca agroalimentaria. “Como agencia buscamos el emprendimiento y ayudar en causas sociales, además creemos que Reyno Gourmet apuesta por estos valores”, relata Eguilaz.

Menestra Galera2_bajaEsta colaboración entre la Universidad de Navarra y la empresa privada permite a los universitarios acercarse a situaciones reales y comprender, en el caso de Reyno Gourmet, uno de los sectores más potentes de la Comunidad Foral, como es el agroalimentario.  En ese sentido, Eguilaz  indica que” lo más complicado de este proyecto es comprender la estructura de Reyno Gourmet que se agrupa en otras empresas y que buscan unos criterios de calidad específicos”.

CALIDAD Y COMUNICACIÓN

Reyno Gourmet es una marca de garantía desde 2013. Eso significa que los productos que se cobijan bajo su marca deben acreditar y certificar su calidad .”Cuando vendemos un producto de calidad se distingue el origen y la forma de producción”, alude Lecumberri. En otras palabras, este proceso de garantía hace que los productos Reyno Gourmet se diferencien claramente de otros  y sean reconocibles por los clientes.

En el terreno de la comunicación, Reyno Gourmet fue un ejemplo de empresa que se incorporó pronto y de manera significativa a las redes sociales,”intentamos que el uso de redes sociales y de la web tengan un contenido integrado. Es importante estar en redes para fidelizar a los clientes”, explica la directora de promoción de la marca. Ahora, su colaboración con la Universidad de Navarra es también un ejemplo de que, además de apoyar a futuros profesionales, son consciente de que de ahí pueden surgir “grandes ideas para aplicar a la promoción de nuestra marca”, confiesa Lecumberri.

 


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