Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ROCKWOOL, Eduardo Arbizu y Velites Sport, premios ASTER 2016

Manu Ayerdi, vicepresidente foral de Desarrollo Económico y el Padre Eduardo Gómez, director general de ESIC, presidieron la entrega de los premios ASTER en Baluarte. ESIC, además, graduó a sus alumnos de grado y postgrado en la Comunidad foral.


ROCKWOOL, Eduardo Arbizu y Velites Sport, premios ASTER 2016
noviembre 26
05:20 2016

ESIC, Business & Marketing School convoca a nivel nacional desde 1983 (y desde hace 14 años en la Comunidad foral), los denominados ‘Premios ASTER’, que se conceden anualmente como reconocimiento a los méritos de personas y entidades por su actividad profesional y empresarial. 

La denominación ASTER, aplicada a dichos galardones, responde al galardón que se adjudica y que consiste en una estatuilla de especial diseño cuya entrega se efectúa en un acto social como el que se ha celebrado en estas últimas horas en el Palacio de Congresos – Auditorio de Navarra, Baluarte. Un encuentro en el que, además, se realizó también la entrega de orlas y premios académicos a los alumnos de grado y postgrado que han finalizado su período de formación en la citada escuela de negocios. 

En el caso de la Comunidad foral, los ‘Premios ASTER’ contemplan tres categorías: ‘A la Trayectoria Profesional’, que recayó este año en la figura del director general de los Servicios Jurídicos del BBVAEduardo Arbizu‘A la Trayectoria Empresarial’, que este 2016 fue a parar al ROCKWOOL Peninsular y; finalmente, ‘Premio ASTER al Mejor Emprendedor’ éste último patrocinado por Caja Rural de Navarra y que en esta edición ha correspondido a Matías Hernández van Waes, CEO y CTO de Velites Sport.

LOS PREMIADOS, AL DETALLE 

Eduardo Arbizu Lostao, premio ASTER a la ‘Trayectoria Profesional’ 2016 nació en Pamplona en 1963, está casado y tiene tres hijos. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra donde obtuvo el Premio Extraordinario de Licenciatura en 1986. Entre 1988 y 1992 fue Abogado del Estado.

En 1990, se incorpora a Barclays Bank donde desempeña diversas funciones hasta 2002, momento en el que es nombra director general de los Servicios Jurídicos del BBVA lo que le ha llevado a participar activamente en los procesos de expansión internacional de la citada entidad financiera por Hispanoamérica, Estados Unidos, Turquía y en España mediante la integración de otras entidades.

Junto a los méritos reseñados, el jurado también ha tenido en cuenta que estamos ante un profesional que “se ha mostrado siempre cercano a su tierra y dispuesto a ayudar y resolver cualquier solicitud a pesar de no ejercer su profesión en Navarra”.

Por su parte, ROCKWOOL Peninsular, con centro de producción en Caparroso, sobresale por situarse como el primer fabricante mundial y líder en la fabricación de productos de lana de roca volcánica, productos aplicados como aislamiento térmico contra frío y calor, acústico y de protección contra el fuego en los sectores de edificación e industria lo que le ha hecho merecedor del ASTER  ‘A la Trayectoria Empresarial’,

Finalmente, Matías Hernández van Waes ha obtenido el ASTER-Caja Rural de Navarra al Mejor Emprendedor por crear una firma especializada en la creación de productos fitness para la práctica del Crossfit que, en apenas dos años, ha presentado un nivel de crecimiento próximo al 450% y cuenta con más de 20 millones de adeptos a nivel mundial.

NOTICIA RELACIONADA: Juan Miguel Floristán, Javier Knörr y Grupo APEX, premios ASTER 2015

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook