Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

ROCKWOOL presenta con arte Engloba-PLUS, la última fase de su programa de sostenibilidad “Engloba”

ROCKWOOL presenta con arte Engloba-PLUS, la última fase de su programa de sostenibilidad “Engloba”
octubre 31
06:01 2014

La planta de ROCKWOOL en España ha celebrado hoy en el Salón de Actos de la Casa de Cultura de Caparroso, la Jornada Técnica Engloba. Durante el acto se ha presentado Engloba-PLUS, la tercera “pata” de su programa de acción estratégico de sostenibilidad industrial Engloba. El programa que cuenta con tres líneas de actuación, comenzó en 2011 con su primera fase Engloba-IN, dirigida a optimizar los procesos productivos de la Compañía, aplicando criterios de eco-gestión en sus recursos, contribuyendo a hacer su actividad más eficiente.

Despúes se desarrolló la segunda fase con Engloba-TE, dirigido a sensibilizar, concienciar e implicar a toda la plantilla de ROCKWOOL en el proyecto; y por último el Engloba-PLUS, está enfocado a incentivar y fomentar la sosteniblidad y la eco-gestión de todos los grupos de interés que interaccionan con la empresa; organismos, instituciones, colaboradores y empresas de Navarra.

Al acto han acudido más de 70 personas entre autoridades, instituciones, arquitectos, empresas y agentes del sector de la construcción y la vivienda. ROCKWOOL ha sorprendido a los asistentes con la actuación de la Compañía Nacional de Danza, que se ha sido la encargada de amenizar el evento.

ENGLOBA-PLUS y ENGLOBA-RED
El programa del acto se ha desarrollado en dos partes; en la primera, el director de la planta de Caparroso, Santiago Oses, ha dado la bienvenida a los asistentes presentando Engloba-PLUS y comentando que “este proyecto nace con un fuerte carácter divulgativo para contagiar nuestra inquietud en materia de eco-gestión y sostenibilidad a proveedores, colaboradores, empresas e instituciones de Navarra. Pretendemos extender el manto de la sostenibilidad a todo aquel que quiera interaccionar con la compañía”, concluyó Osés; A continuación, Mikel Solchaga, jefe de ventas de ROCKWOOL, procedió a la presentación oficial del programa Engloba-RED, proyecto integrado dentro de Engloba-PLUS para asesorar en materia de aislamiento y rehabilitación eficiente a organismos e instituciones de la zona para fomentar el desarrollo local.

“El objetivo de Engloba Red es que tanto instituciones como empresas de Navarra aprovechen nuestros conocimientos técnicos en rehabilitación eficiente. De esta manera se pueden beneficiar sus proyectos generando una oportunidad de desarrollo en cualquier zona de Navarra y convertirse en ejemplo de sostenibilidad”, comentó Solchaga.

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL
ROCKWOOL es la filial española del grupo empresarial ROCKWOOL Internacional, operativa en España desde 1989. ROCKWOOL destaca desde sus inicios por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental.

Su objetivo es trabajar por la sensibilización de la sociedad y de los líderes mundiales sobre la necesidad de reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera, buscando nuevas soluciones basadas en la eficiencia como instrumento clave para el ahorro energético.

En la imagen, Cristina Ochoa- Periodista y presentadora del acto, Luis Antonio Ayesa- director gral de Vivienda del Gobierno de Navarra, Mikel Solchaga- Jefe de Ventas de ROCKWOOL, Santiago Osés- Director de la planta de Caparroso, en el suelo los bailarines de la Compañía Nacional de Danza.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook