Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Roncalia Empresas, un nuevo centro de negocios

Roncalia, centro de Ocio y Deporte de Montaña, abre sus instalaciones al mundo empresarial ofreciendo sus servicios para la celebración de reuniones de empresas, premios o incentivos para los empleados, dinámicas de grupo, formación, presentación de productos, etc. Con una experiencia “excelente”, Jaguar presentó en Roncalia este verano el nuevo modelo de su Jaguar XF a nivel internacional, ante más de 600 periodistas venidos de todo el mundo.


Roncalia Empresas, un nuevo centro de negocios
noviembre 24
05:50 2015

Una información de Cristina Catalán para Navarra Capital 

Jaguar ha sido la primera firma en utilizar las instalaciones de Roncalia con fines empresariales. En este caso, para la presentación internacional el pasado mes de agosto de su nuevo Jaguar XF ante más de 600 periodistas de todo el mundo. Y su valoración no puede ser mejor: “un producto final excelente”, afirma convencido Moi Torrallardona, jefe de proyecto de la  presentación Jaguar XF de Land Rover Experience Les Comes, empresa gestora de eventos de Jaguar.

 Es un lugar diferente, con vistas excepcionales donde reina la tranquilidad y la privacidad. Un nuevo entorno para jornadas de trabajo, reuniones de empresa, presentaciones de producto, cursos de formación, out doors, actividades de ocio con los empleados, incentivos a directivos, etc. Es Roncalia Empresas, un nuevo punto de encuentro para los negocios y actividades empresariales. “Estamos abiertos a todo tipo de ideas. Además del esquí, ofrecemos actividades como por ejemplo, construir un iglú o dar paseos en raqueta entre otros. Son ideas de ocio para “hacer piña” en el equipo o premiar a sus trabajadores”, explica Moncho Urdiain, responsable comercial Roncalia Empresas.

JaguarXF_Roncalia_004PLUS EN EL SERVICIO

Roncalia ofrece un plus: se encarga de todos los servicios que necesiten las empresas: desde el alquiler de salas, la organización de actividades, la obtención de permisos que puedan necesitar, recomendación de rutas, facilidad administrativa, catering, transporte, alojamiento… “Nuestro objetivo es ser  totalmente flexibles en el servicio que ofrezcamos, en todo aquello que el cliente nos pida”, añade Jose Javier Lacunza, gerente de NICDO (Navarra de Infraestructuras de Cultura, Deporte y Ocio).

Hasta ahora, dentro del portfolio de NICDOBaluarte ha sido la ubicación que principalmente ha acogido reuniones y eventos de tipo corporativo. La apuesta de Roncalia está enfocada a la celebración de reuniones o eventos empresariales de otras características diferentes a las que se pueden celebrar en sedes más habituales como Baluarte o Planetario.

“Estamos hablando de reuniones de un número más reducido de personas y en las que destacan el aislamiento y privacidad rodeados de una maravilla de paisaje. Entramos en una fase en la que, después de las fusiones que se han llevado a cabo en NICDO con la incorporación progresiva de  Baluarte , Planetario, Navarra Film Commission, Roncalia, Filmoteca de Navarra, Refena y Circuito de Navarra, toca potenciar una estrategia centrada en clientes comunes. Es un planteamiento nuevo para nosotros y supone un horizonte nuevo y una  vía de potenciación, no sólo de la propia infraestructura sino también del Valle del Roncal que se puede ver beneficiado por la atracción de este tipo de actividad”, destaca Lacunza

Roncalia_069OCIO DE EMPRESA, UN GRAN POTENCIAL

Inaugurada en 2008, Roncalia es un centro de esquí nórdico situado en el valle de Roncal a 115 Km de Pamplona y a 22 km de Isaba a 1.600 metros de altitud. Posee tres áreas o ubicaciones diferentes. Por un lado, a mitad del puerto, se encuentra El Ferial, centro de referencia de Roncalia donde se ubican los restaurantes, material de esquí para alquilar y donde se desarrollan la diferentes actividades. Cuenta con 27 Km esquiables.

Dos kilómetros más arriba, dirección Francia, se encuentra la Contienda que tiene un pequeño refugio con 5 Km de pistas esquiables. Por su orografía y orientación, acumula grandes cantidades durante toda la temporada. Por último, al inicio del puerto se encuentra Mata de Haya. Es lo último que se ha construido. Sólo se abre en aquellas circunstancias en las que haya riesgo de aludes o las condiciones de la carretera por la nieve imposibiliten subir hasta el Ferial. “Se ha acondicionado esta parte para aquellos momentos en que no sea posible acceder hasta el Ferial”. En este punto, en Mata de Haya, hay 10 Km de pistas.

Entre semana, Roncalia trabaja con la campaña de esquí escolar del Gobierno de Navarra donde pasan de media 5.000 niños al año. Los fines de semana lo visita un público variado, pero principalmente, familia y grupos de amigos. Queremos ampliar nuestros servicios con nuevas alternativas y servicios que ofrecer y hemos pensado que el servicio a empresas tiene un gran potencial y nos permite además, utilizar las instalaciones en los meses en que no haya nieve, comenta Moncho Urdiain, responsable comercial Roncalia Empresas.

Roncalia_070No obstante, las pistas de esquí y alrededores de Roncalia se convierten en primavera-verano en un espacio idóneo para la práctica de deportes al aire libre como la escalada, rutas de senderismo o de mountain bike.

600 PERIODISTAS PROBANDO EL NUEVO JAGUAR

Jaguar llevó a cabo este verano la presentación mundial ante 600 periodistas de todo el mundo del nuevo modelo Jaguar XF. El objetivo era mostrar las capacidades dinámicas del nuevo modelo y darlo a conocer a todo el mundo.

Para presentación llevada a cabo en Navarra, se utilizaron entre otras instalaciones, el Circuito de Navarra en Los Arcos y el Centro de Esquí Nórdico Roncalia. Los periodistas pudieran probar el nuevo modelo en el trazado de Los Arcos y por distintos tipos de carreteras navarras. La participación de Roncalia en esta presentación a la prensa internacional, consistió en la cesión de uso en exclusiva de sus instalaciones para los invitados de Jaguar, acondicionamiento de las mismas, asistencia en la recepción de los periodistas, gestión del parking y el mantenimiento y limpieza de instalaciones.  “Al utilizar el Circuito de Navarra nos informaron de las diferentes instalaciones que el Gobierno de Navarra tenía en la zona Norte. Después de enlazar las rutas realizamos una visita al El Ferial y La Contienda. Vimos que la ubicación de Roncalia es perfecta para las rutas desde Pamplona. El edificio es moderno y práctico enlazando con la imagen de innovación y diseño que nuestra marca quiere mostrar. La flexibilidad y adaptabilidad de los servicios requeridos fue excelente”, explicaMoi Torrallardona, jefe de proyecto de la presentación Jaguar XF de Land Rover Experience Les Comes.

 

Jaguars en Roncalia en la presentación

Los periodistas llegaban cada día a las instalaciones y disfrutaban de las mismas en exclusiva. Hacían uso de las instalaciones y almorzaban en la terraza y/o restaurante. Roncalia llevó a cabo varios servicios como el acondicionamiento de las instalaciones para las necesidades de Jaguar, la asistencia en la organización del parking de vehículos y acceso de los invitados, su colaboración en la gestión y obtención de permisos varios (como permisos de cortes de carretera para filmaciones, permisos sesión de fotos en edificios públicos,..) y el mantenimiento integral y limpieza diaria de las instalaciones.

Nuestra valoración es excelente. Desde el primer momento, el personal de Roncalia se ofreció a todo. Se encargaron de los servicios del parking, garaje para los vehículos, seguridad, exclusividad, limpieza, etc. La relación con todo el equipo Jaguar fue excelente y el personal fue uno más en el equipo de staff de Jaguar. Ésta era la ubicación y el entorno ideal para un evento como el nuestro, con un edificio con espacios modulables y versátiles. En circunstancias similares, seguro que repetiremos”, culmina Torrallardona.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook