Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Se busca la idea joven más brillante

Se busca la idea joven más brillante
junio 02
06:10 2015

Ya está abierto el plazo de presentación de las candidaturas a la idea  joven navarra más brillante organizada por Adecco en colaboración con “El Ser Creativo”. El objetivo de la  segunda  edición  del “Premio  Adecco  la  idea  joven  más  brillante para mejorar  el  mundo” es poner en valor el talento, creatividad y espíritu emprendedor de los jóvenes.

Los participantes de Navarra, pueden enviar ya sus ideas. De las ideas recibidas un jurado compuesto por Lourdes  Paz,  directora  de  RRHH  del  Diario  de  Navarra, Juan  Miguel  Sucunza,  presidente  de Azkoyen  y Luis  Cacho,  presidente de la Fundación  Promete, escogerá la  idea  joven  navarra  más brillante, que  podrá  competir  junto  a  los  otros  16  ganadores  regionales  por  alzarse  con  la  victoria  los días 15 y 16 de octubre en la sexta edición del “Congreso  Mentes  Brillantes” que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

El ganador nacional de la idea joven más brillante para mejorar el mundo recibirá un premio por valor de 10.000 euros para poner en marcha el proyectoy los cuatro finalistas recibirán formación del campus de El Ser Creativo valorada en 1.000 euros.

Para Margarita Álvarez, Directora de Márketing y Comunicación del Grupo Adecco, “con la convocatoria de este Premio, queremos demostrar nuestro compromiso con los jóvenes, con su desarrollo personal y profesional.  En  esta  ocasión  queremos  echar  una  mano  a  los  jóvenes  que  quieren  emprender,  que tienen una idea brillante pero no cuentan con la suficiente ayuda para llevarla a cabo”.

INSCRIPCIÓN DE CANDIDATURAS

Podrán  participar  en  el “Premio Adecco la idea joven más brillante para  cambiar  el  mundo” jóvenes navarros con edades comprendidas  entre  los  18  y  30  años que deberán enviar un e-mail a la dirección talentoscreativos@adecco.com indicando sus datos personales y adjuntando  un  vídeo  de duración máxima de 60 segundos, en formato .mp4, explicando su idea brillante para mejorar el mundo. Los vídeos de los participantes serán subidos a la página web de El Ser Creativo www.elsercreativo.com

Las bases del Premio Adecco la idea joven más brillante pueden consultarse en  www.adecco.es y en  www.elsercreativo.com

ÚLTIMO GANADOR
El ganador de la edición pasada Alfonso  Zamarro, gallego  de 22  años,  fue el  ganador del  premio Mentes  Brillantes  2014. Para  él, este premio fue “el pistoletazo de salida” y lo definió como “una oportunidad y  un a poyo muy grande para la gente joven”.

La  propuesta  ganadora  con  la  que  este  joven  gallego  recibió  los  10.000  euros  para  llevar  a  cabo  su proyecto  fue “Dea Drones”, un servicio de drones para aplicarlos a emergencias médicas en la calle. Su trabajo  pasa  por  hacer  de  la  rapidez  y  la  eficiencia  una  máxima  en  las  emergencias  médicas  y  en  la telemedicina.

Alfonso, con tan solo 22 años, ya es CEO del proyecto “Dea Drones”, con el que ha ganado el premio; ha estudiado  un  Grado  en  Administración  y  Dirección  de  Empresas  en  la  Universidad  ESADE  Business School; y ha llevado a cabo distintas experiencias laborales en diferentes países como Tailandia y Gabón.

Vídeo de presentación con el que Alfonso consiguió ser finalista:

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook