Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Se destinan 14,3 millones en ayudas a las empresas agroalimentarias

Se destinan 14,3 millones en ayudas a las empresas agroalimentarias
marzo 11
05:56 2015

El Gobierno de Navarra ha aprobado un gasto de 14,3 millones de euros para convocar ayudas destinadas a cofinanciar las inversiones que realicen las empresas agroalimentarias en proyectos de transformación, comercialización o desarrollo de sus productos agrícolas, con el fin de incrementar la competividad del sector. Las ayudas se publicarán el próximo día 18 de marzo en el Boletín Oficial de Navarra (BON)

La Administración foral considera necesario apoyar el desarrollo de las empresas agrícolas en un doble vertiente: de respaldo al fomento del empleo y a la creación de puestos de trabajo de calidad en las zonas rurales, y de apoyo a la modernización de instalaciones y procesos, que les permitan ser más competitivas en un entorno económico cada vez más exigente.

Las ayudas se enmarcan dentro, tanto del Acuerdo para la Reactivación de la Actividad Económica y el Empleo, firmado por el Gobierno foral y los agentes sociales y económicos, como del Plan de Desarrollo Rural (2014-20). Están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo (FEADER). Está previsto que a lo largo de 2015 se concedan ayudas por importe de 2,3 millones de euros, y en 2016 por valor de 12 millones de euros.

Las subvenciones se dirigen a apoyar proyectos de inversión en activos materiales o inmateriales que mejoren alguno de los siguientes aspectos: incremento de la capacidad productiva, eficiencia energética y uso de los inputs, incremento del empleo, diversificación de actividades, protección medioambiental y seguridad laboral.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook