jueves, 28 marzo 2024

Se presenta ‘Mi Comercio Online’ aliado de la venta minorista de Navarra por Internet

Caixabank, Amazon, SEUR, entre otros líderes tecnológicos, junto al Ministerio de Industria, crean una plataforma que permite a los comercios digitalizar su negocio de forma efectiva.


Pamplona - 26 enero, 2017 - 05:50

Momento de la presentación de 'Mi Comercio Online' en la sede de la CEN en Pamplona.

Responsables de Caixabank, con la colaboración de la Asociación de Comerciantes de Navarra-Nafarroako Merkatari Elkartea, han presentado ‘Mi Comercio Online’, una plataforma que posibilita a los pequeños comercios iniciarse de forma rápida y sencilla en la venta online de sus productos.

Tal y como ha explicado Melchor de Palau, director de eCommerce de Comercia Global Payments, “la clave de este servicio son los tres ejes que ofrece al usuario: formación, generación de su propia tienda online y gestión financiera de sus pedidos, todo de forma muy práctica, cercana y útil”. El siguiente vídeo es una muestra al respecto de lo que puede aportar ‘Mi Comercio Online’

de Palau, ha destacado como el otro segundo aspecto clave de este proyecto, que “el pequeño comercio puede elegir al partner con el que desea promover su tienda virtual entre líderes tecnológicos de la talla de Caixabank, Amazon o SEUR, entre otros”

En concreto, junto a los ya mencionados, la plataforma aglutina entidades como Roca Salvatella, Prestashop, BrainSINS, Confianza Online y DMS Consulting a los que se une el apoyo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de ‘red.es‘ para facilitar al sector minorista de nuestra región la digitalización y venta online de su actividad de forma efectiva.

Todas ellas han aportado a ‘Mi Comercio Online’ sus conocimientos y su experiencia en la digitalización de su negocio de tal manera que en un mismo espacio y de forma ágil y personalizada están todas las herramientas que un pequeño comercio necesita para poner en marcha su venta online, desde la formación “totalmente gratuita, subrayaron sus impulsores, hasta la creación del comercio virtual. En este último caso se ha realizado un esfuerzo en materia de costes por lo que se ofrece, dentro de‘Mi Comercio Online’, el hosting de la web a 19,90 euros al mes o el dominio a 12,95 euros al año.

el comercio electrónico supone un sector en pleno proceso de expansión, con un crecimiento interanual en ventas superior al 20% en España. En el caso concreto de nuestra región, el volumen de negocio de los comercios online aumentó un 11,95% en el segundo semestre del 2016

Por lo tanto, como explicaron sus promotores, la iniciativa liderada por Caixabank “nace de la creciente necesidad del pequeño comercio de crear un nuevo canal de venta en el entorno online, un ámbito de demanda creciente”.

Sin embargo, dichos responsables recordaron a las cerca de 70 personas que acudieron a la presentación de ‘Mi Comercio Online’ en la sede de la Confederación de Empresarios de Navarra, CEN, en Pamplona, que “como en el comercio tradicional, la venta online no consiste solo en levantar la persiana, hay que realizar acciones para atraer al público”. Mi Comercio Online Pamplona

HERRAMIENTA 360º

De esta manera, la presentación de la plataforma no solo consistió en informar a los asistentes de su existencia y funcionamiento sino que, de acuerdo con los motivos que la han originado, llevo a sus promotores a ofrecer una serie de claves o tendencias es aspectos tan importantes para el éxito de un negocio online como la estrategia, los medios de pago o la logística. Para ello, junto al ya referido Melchor de Palau, también intervinieron Isaac Bosch, CEO de ECOMM360 y el director de SEUR Pamplona, Patxi Tirapu.

Así, en el caso de Bosch, este experto consideró que los dos aspectos clave que garantizan el éxito de un negocio online son “una buena segmentación de clientes y, sobre todo, tener muy controlado el margen de nuestro negocio y saber el origen de su rentabilidad”.

Para ello apostó por un análisis concienzudo que incluya un conocimiento exhaustivo de aspectos como a quién vendemos, qué vendemos, por qué nos compran, cómo afecta nuestro entorno y, por encima de todo, elaborar y diseñar bien el catálogo, factor clave en la gestión del negocio online.

Por su parte, Patxi Tirapu aprovechó su intervención para realizar un retrato del tipo de consumidor y las ventajas y beneficios que puede ofrecer un buen servicio logístico para satisfacer sus necesidades que, en este punto, se circunscriben a dos aspectos muy importantes: ofrecer una información precisa de dónde se encuentra su pedido y, al mismo tiempo, garantizarle una entrega lo más rápida posible y según los criterios que ha expresado de cercanía, horario, etc.


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