viernes, 29 marzo 2024

Sedena empleo Navarra

Sedena, empresa navarra de gestión cultura, deportiva, de ocio y social, celebra este año 2014 sus 25 años de andadura con un importante plan de expansión encima de la mesa. Su consejero delegado, Javier Galardi, ha anunciado, durante un desayuno informativo con los medios de comunicación, que Sedena espera crear 200 empleos, la mitad en Navarra, en los próximos tres años. Galardi ha fijado la expansión a la Rioja, donde ya gestionan las instalaciones deportivas de la Universidad de la Rioja, y Aragón, comunidad en la que atienden la gestión cultural del Caixa forum de Zaragoza, como áreas prioritarias.

La empresa navarra, creada en 1989 por 5 amigos (Moncho Iriarte, Miguel Ángel Pozueta, Ernesto Modrego, Eduardo Briñol y Javier Manzano, a quien pronto sustituyó Vicente Ona), cuenta en la actualidad con un equipo humano de 520 personas, presta sus servicios en 57 instalaciones y desarrolla 141 programas en diversos ámbitos como son la Red de Civivox, Civican o los complejos deportivos de Ansoain, Zizur Mayor y Universidad Pública de Navarra entre otros.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa, Javier Troyas, quien entró en el capital de Sedena hace dos años, ha destacado que dos tercios del empleo de la compañía es femenino y más de un 3 por ciento se reserva a personas dependientes. El valor de Sedena es que somos personos sirviendo a personas”, ha resaltado Troyas. De hecho, en 2013 fueron 208.253 las personas usuarias de los programas que gestiona Sedena, que incluyen a prácticamente a todos los colectivos de la sociedad: 0-3 años, escolares, jóvenes, adultos, mayores y personas con discapacidad. El número anual total de usos fue de 2.279.000.

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Galerdi, Troyas e Iriarte durante el desayuno informativo.

“Un tercio de la población de nuestra comunidad pasa por las manos del equipo humano de SEDENA. De un modo invisible, nuestros servicios tienen un gran impacto en los ciudadanos navarros”, ha subrayado Javier Galardi.

PLANES DE EXPANSIÓN

Galardi ha explicado los planes de expansión de la compañía, que facturó 10,6 millones de euros en 2013, haciendo hincapié en su intención de “seguir creciendo aquí” y “cerca de Navarra”, refiriéndose a Aragón y La Rioja, si bien también están analizando opciones en Castilla y León y País Vasco,  comunidad en la que tienen negocios a través de una empresa participada, Instalaciones Deportivas Más Quatro.

El consejero delegado ha expuesto que su intención es crecer a un 10 o 15 por ciento anueal en los próximos 3 años y, dado que el crecimiento en cifra de negocios es paralelo al del empleo, alcanzar los “700 o 750 trabajadores”. Los perfiles más demandados por la compañía son gente del entorno de las humanidades y especialistas en servicios deportivos, de ocio y tiempo libre. Asimismo, ha insistido en su interés de generar empleo local porque “las personas de cada sitio conocen mejor a su gente”.

CRISIS ECONÓMICA

Los responsables de Sedena han hablado también del actual contexto económico. El socio fundador de Sedena, Moncho Iriarte, reconoce que la evoluación de la empresa fue de crecimiento sostenido hasta 2010, momento en el que llegaron los “recortes”. Cabe recordar que el 70 por ciento de la facturación de la empresa proviene del sector público. A partir de ese momento, Sedena notó la caída de márgenes y de precios, caída que “ha venido para quedarse”, según Galerdi.

En ese sentido, el consejero delegado de Sedena ha señalado “el riesgo de que traslademos lo ocurrido a los usuarios y que los servicios caigan”. “Nosotros vamos a calidad y estamos reduciendo márgenes sin perder calidad porque no sentimos impicados con el servicio”, ha indicado. Por todo ello, el consejero delegado de Sedena ha pedido a la Administración que los “pliegues garanticen la calidad que el ciudadano se merece” y ha incidido en que entiende que las administraciones “miren” el precio, pero que también deberían pedir calidad.

Por último, Galerdi ha valorado que la crisis ha tocado fondo y que “hay que buscar oportunidades y, en nuestro caso, la expansión geográfica”.

HISTORIA

SEDENA S.L. nació en Febrero de 1989 con el objetivo inicial de dedicarse a la gestión de instalaciones y programas deportivos y a la promoción de actividades para sus usuarios. Posteriormente, continuó con la gestión de instalaciones culturales y de ocio y  la programación de cursos y actividades en ese terreno así como la organización de eventos.

Paulatinamente, se dio paso a trabajar con otros sectores de población, como las personas mayores y personas con discapacidad, con el desarrollo de programas específicos para ellos. A día de hoy, SEDENA sigue desarrollando su labor en todos estos sectores en instituciones locales de casi toda Navarra y en especial en Pamplona y su comarca.

CELEBRACIONES

Sedena celebrará este jueves un acto de carácter institucional en Baluarte, en el que Elisa Durán Montolio, directora general adjunta de Obra Social “la Caixa”, hablará de la cultura como elemento de cohesión social. Estará acompañada por Javier Troyas, presidente del Consejo de Administración de SEDENA, y Javier Galardi, consejero delegado de SEDENA. No faltarán a ese acto los clientes, proveedores y colaboradores que le han acompañado a lo largo de su historia, ni algunas de  las principales personalidades de la Comunidad Foral.

Asimismo, el 20 de diciembre la empresa organizará una fiesta para los profesionales de SEDENA y aquellas personas que han acompañado de cerca a esta empresa durante estos 25 años.

En la imagen, Javier Galerdi, Javier Troyas y Moncho Iriarte

 

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