Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Siete jóvenes navarros inician su actividad emprendedora de la mano del Programa time de AJE

Los siete seleccionados empezarán un programa formativo específico en emprendimiento, al tiempo que desarrollan sus respectivos proyectos. Se prevé que sus planes de empresa estén listos en 10 semanas.


Siete jóvenes navarros inician su actividad emprendedora de la mano del Programa time de AJE
octubre 22
06:05 2014

Después de un verano en el que más de setenta candidatos han participado en un exhaustivo proceso de selección del Programa Certificado “time, tu idea mi experiencia” de creación de empresas y empleo de AJE Navarra, los siete seleccionados ya han formalizado sus contratos y la semana pasada empezaron un programa formativo específico en emprendimiento, con un seminario sobre el Plan de Empresa y el desarrollo de los respectivos proyectos de forma simultánea.

AJE Navarra y el Instituto Navarro del Deporte y Juventud han vuelto a lanzar el Programa Time con el objetivo de crear y aumentar el tejido empresarial de calidad en Navarra y ayudar a disminuir el desempleo juvenil. Este proyecto, pionero en España, destaca por su metodología de emprendimiento guiado por una empresa consolidada en el mercado con resultado final de creación de una nueva empresa y de nuevos puestos de trabajo.

Los jóvenes emprendedores seleccionados son Izaskun Beunza, para el proyecto de servicios de comercio local y minijobs de Embeblue; Ana Azcona y Mario Martin-Arroyo, que se incorporarán a la propuesta de empresa de servicio de autoimpresión remota de documentos de Binaria Digital; Rebeca Pascual, que participará en una plataforma de descubrimiento y venta online del sector moda y diseño ideada por JCSC Arquitectos e iglobal3D; Jaime Cires, para una empresa de servicios de selección y contratación online de proveedores industriales de Seytec; Adrián Miranda, que gestionará un portal de contratación de servicios entre autónomos y particulares de Setuna; y Sara Guillén, que se incorporará a la propuesta de empresa de gestión comercial de productos relacionados con la autonomía personal de Lifeak.

PERFIL EMPRENDEDORES

Izaskun Beunza

Arquitecta Superior por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de San Sebastián, Master en Arquitectura Bioclimática y Eficiencia Energética en Edificios y actualmente cursando un Master en Emprendedores y un postmaster en Master de Liderazgo y Habilidades Directivas. Entre sus experiencias profesionales destacan puestos como colaboradora en distintos proyectos arquitectónicos.

Ana Azcona

Licenciada en Administración y Dirección de Empresas por la UPNA y Master en Comercio Internacional. Entre sus experiencias profesionales destacan trabajos de creación de planes de viabilidad para la exportación, Assistant Export Manager y diversos puestos relacionados con la banca.

Mario Martín-Arroyo

Licenciado en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC (Madrid), Diplomado en Marketing y Gestión Comercial en ESIC (Barcelona), con estudios de Administración y Dirección de Empresas y en Bolsa. Experiencia profesional realizando campañas de marketing, relaciones externas,  responsable de departamento de venta y negociación.

Rebeca Pascual

Licenciada en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra, con formación complementaria en Marketing Online, Branding, Estrategias de Marketing, SEO, 3dMax, Diseño Gráfico, además de varias herramientas informáticas de Diseño y Comunicación. Entre sus experiencias profesionales destacan: Directora de Comunicación y Responsable Comercial de una empresa de comunicación y marketing, Responsable Comunicación Audiovisual y Contenido y responsable de Relaciones Externas y Comunicación.

Jaime Cires

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad de Navarra. Su experiencia profesional está ligada a puestos de gestión empresarial en distintas empresas del sector servicios.

Adrián Miranda

Diplomado en Empresariales y Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, ambas por la Universidad Pública de Navarra, con especialización en Marketing Digital por el ESIC. Su experiencia profesional ha estado muy vinculada a la gestión comercial en varias entidades bancarias, así como también ha realizado estudios de viabilidad.

Sara Guillén

Licenciada en Dirección de Marketing y Gestión Comercial en ESIC Business and Marketing School (Madrid) y Diplomada en Marketing y Gestión Comercial en ESIC Business and Marketing School (Pamplona). Entre sus experiencias profesionales destacan puestos de coordinadora de Departamentos de Marketing, comunicación, gestión comercial y diseño, así como de analista de riesgos.

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook