Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Sodena presta 700.000 euros a la cooperativa Embega que creará 30 empleos

El nuevo plan de negocio de la empresa posibilitará aumentar la plantilla en un 40% en el horizonte del plan. Además se prevé que la facturación alcance los 9,5 millones de euros en el año 2017, frente a los 4,5 millones del año 2014.


noviembre 06
05:40 2015

EmbegaSodena ha materializado recientemente la concesión de un préstamo participativo de 700.000 euros a la empresa navarra Embega, S. Coop. para cubrir parte de las necesidades financieras asociadas a su nuevo plan industrial. Embega, S. Coop. es una cooperativa de trabajo asociado vinculada al Grupo Mondragón, ubicada en Villatuerta, dedicada a la fabricación y comercialización de elementos que dan funcionalidad y estética a productos de línea blanca y a proporcionar soluciones de interfaz hombre – máquina y estanqueidad mediante juntas impresas.

PLAN INDUSTRIAL
En el año 2013 la compañía elaboró un nuevo plan de negocio basado en la diversificación de clientes –consolidando su presencia en los líderes del mercado-, el incremento de la productividad –basado en la implementación de automatizaciones y plan de mejora- y el desarrollo de las líneas estratégicas de I+D+i definidas para el negocio de serigrafía, destacando el proyecto de teclados capacitivos. Este nuevo plan estratégico enfoca todos sus proyectos hacia el mercado.

Desde el inicio, este plan de negocio ha contado con el respaldo de la Corporación Mondragón y de los propios socios trabajadores de Embega, que han realizado importantes aportaciones al mismo y que se ve ahora también impulsado por el préstamo participativo desembolsado por Sodena.

Como consecuencia de la implantación de este plan se pusieron en marcha acciones comerciales que han dado lugar a una cartera de pedidos que ha consolidado contratos con actuales y nuevos clientes, se han realizado nuevas inversiones y se han conseguido importantes mejoras de productividad.

Este proyecto conlleva el mantenimiento de los 72 puestos de trabajo al inicio del plan y la creación de 30 nuevos puestos en el período en el que se desarrolla el plan. Además refuerza sus previsiones de crecimiento ya que está previsto que alcance una facturación  9,5 millones de euros en el año 2017, frente a los 4,5 millones del año 2014, hecho que tendrá también un importante efecto inducido en los proveedores navarros que suministran a esta planta.

ACERCA DE EMBEGA
Embega, adscrita a la División de Componentes de la Corporación Mondragón, comenzó en el año 1971 su actividad con la fabricación de componentes metálicos estéticos para electrodomésticos y la industria de automoción. En las últimas tres décadas extendió su especialización a otros segmentos de acuerdo con la demanda del mercado y hoy cuenta con dos negocios: componentes metálicos estéticos y serigrafía. La planta productiva se encuentra ubicada en Villatuerta y dispone de 5 oficinas comerciales en Europa

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook