Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

SODENA suma dos desinversiones exitosas en apenas 24 horas

Responsables de la sociedad pública dependiente del Gobierno de Navarra, SODENA, anunciaron de dos procesos de desinversión exitosos con apenas 24 horas de diferencia. Así, Tweet Binder ha devuelto el crédito participativo de 60.000 euros que recibió de dicha entidad mientras que los promotores de Metsola Birding han recomprado el 17% de su empresa.


SODENA suma dos desinversiones exitosas en apenas 24 horas
octubre 28
05:30 2016

Tweet Binder es una plataforma online de búsqueda y análisis de resultados en redes sociales que inició su andadura como Tweet Category en el año 2012. Entonces solo empleaba a su promotor, el experto en marketing online, Javier Ábrego.

Hoy esta compañía cuenta con nueve empleados y un plan de expansión internacional que le ha llevado a contar con clientes en más de 50 países que, en su conjunto, suman más de 100.000 usuarios profesionales

A partir de ahí, tal y como reconoce el propio Ábrego, “la empresa ha iniciado una nueva etapa que tiene como objetivo convertirse en la plataforma de análisis de referencia en el mundo entero”. A tal fin, ha iniciado un ambicioso proyecto de reestructuración de su idea de negocio para que puedan entrar nuevos equipos, socios y tecnologías.

metsola-birdingPor su parte, Metsola Birding fue incorporada a la cartera de empresas participadas por SODENA en el año 2011 al fusionarse con el Fondo de Jóvenes Empresarios.

Precisamente, dicha entidad invirtió en 2009 145.000 euros en una iniciativa que pretendía promover el turismo rural en el valle del Roncal mediante el alquiler de ocho apartamentos con capacidad para 28 huéspedes. 

Igualmente, ofrece actividades de avistamiento y reconocimiento de aves en el entorno de Belagua y el Pirineo navarro junto a otras iniciativas vinculadas con la fotografía y el disfrute de la montaña

Ahora, una vez consolidada la idea de negocio y tras ampliarlo con la explotación del Hostal Ezkaurre, ubicado en la homónima localidad navarra, sus promotores han recomprado a SODENA el 17% del capital de su empresa por lo que la desinversión de la sociedad pública se ha conseguido “obteniendo incluso una rentabilidad positiva”, destacaron sus responsables.

SOBRE SODENA 

Es el instrumento del Gobierno de Navarra para captar y desarrollar proyectos empresariales de valor añadido para la Comunidad foral. En la actualidad, participa en un total de 121 proyectos empresariales. De ellos, en 54 lo hace de forma directa mientras que en los otros 73 lo realiza de forma indirecta a través de diez fondos de capital riesgo especializados en el sector.

 

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook