Navarra Capital

Cotización Ibex 35

Actualidad

Sodena y Elkargi firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes navarras

La empresa pública Sodena y la entidad avalista Elkargi SGR han suscrito un convenio para facilitar la financiación de las pymes navarras. El acuerdo ha sido firmado este martes en Pamplona por el director gerente de Sodena, Carlos Fernández Valdivielso, y el director general de Elkargi, Víctor Ibarreche Asua.


Sodena y Elkargi firman un convenio para facilitar la financiación de las pymes navarras
enero 27
13:53 2015

Elkargi colaborará con Sodena mediante la concesión de avales que faciliten la obtención de créditos a las empresas que hayan obtenido el Sello Moderna. Esta calificación confirma la alineación de los proyectos empresariales con la estrategia de desarrollo económico de Navarra y permite acceso a diferentes herramientas de financiación, como la proveniente del Banco Europeo de Inversiones.

Según el convenio firmado, Elkargi avalará proyectos de PYMES de entre 20.000 y 600.000 euros destinados a las inversiones o gastos en activos tangibles (excepto terrenos), intangibles (costes de desarrollo, planificación y financiación; I+D; y creación de redes de distribución) o destinados a la sucesión empresarial.

Fruto de dicho convenio, los beneficiarios finales recibirán financiación a tipos de interés de mercado, concretamente al 4,25% fijo. El plazo máximo de concesión de los créditos será de 10 años.

SODENA

Sodena, Sociedad de Desarrollo de Navarra, S.L. es el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para captar, identificar e impulsar la generación y desarrollo de proyectos empresariales para Navarra, tanto de origen local como atraídos del exterior mediante el empleo de herramientas financieras, principalmente el capital riesgo y el asesoramiento y acompañamiento a implantaciones del exterior.

ELKARGI

Elkargi es una Sociedad de Garantía Recíproca creada en 1980 participada por más de 11.500 pequeñas y medianas empresas, fundamentalmente de País Vasco y Navarra. Realiza su actividad como avalista, posibilitando el acceso a la financiación a largo plazo de sus socios, además de prestar servicios de consultoría en el terreno financiero.

 

Pie de foto: Víctor Ibarreche y Carlos Fernández Valdivielso, tras la firma del convenio. 

 

 

 

Etiquetas

Artículos relacionados

@navarracapital

Actividad en Facebook